Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
OLIVOS
22 de octubre de 2021

“Estar en la calle y militar”: el mensaje de la reunión entre Alberto, intendentes y Kicillof

El Presidente recibió a mandatarios del conurbano del Frente de Todos y a funcionarios nacionales y bonaerenses. El Gobernador asistió de manera virtual. El objetivo del encuentro, afinar detalles de cara a las legislativas para revertir la derrota electoral.

“Estar en la calle y militar”: el mensaje de la reunión entre Alberto, intendentes y Kicillof - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el gobernador Axel Kicillof (que participó de manera virtual), intendentes del conurbano y funcionarios nacionales y provinciales, con el objetivo de afinar la campaña de cara a las legislativas de noviembre.

La reunión en la Quinta de Olivos duró más de dos horas y, además del Presidente, estuvieron a la cabeza el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y jefe del interbloque oficialista La Cámpora, Máximo Kirchner. 

Según trascendió, se hizo un repaso del escenario electoral,  y se les transmitió a los participantes la necesidad de aumentar la presencia en el territorio y “seguir escuchando”. “El camino es escuchar y gobernar resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas”, se planteó, en línea con el diseño que plantea el primer mandatario desde la semana posterior a la derrota en las PASO.

En medio de las disputas por los controles de las recientes medidas de congelamiento de precios que impuso la Secretaría de Comercio, el Presidente hizo un llamado a “estar en la calle y militar” para “ganar la elección”. “Hay que dar respuestas en los barrios y los municipios y hacer un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, les dijo.

Y con un mensaje estrictamente político, les pidió a los intendentes y ministros “recuperar la diversidad del Frente de Todos”. “Mis socios son ustedes”, lanzó. “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta. Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, transmitió el primer mandatario.

Entre los presentes, estuvieron el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, su par bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; sus pares de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obra Pública, Gabriel Katopodis; y de Vivienda, Jorge Ferraresi; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

También estuvieron en la quinta presidencial el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Transporte, Alexis Guerrera; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Entre los intendentes que fueron a Olivos se encontraban Juan Mussi (Berazategui), Alejandro Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (General Las Heras).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET