SEGUNDA VUELTAS
22/11
Elecciones en Chile: habrá balotaje entre José Antonio Kast y Gabriel Boric
Según los datos arrojados los dos candidatos se disputarán la presidencia el próximo 19 de diciembre. Por otra parte, Franco Parisi, quedó en tercer lugar.
El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Chile, entre los candidatos José Antonio Kast, del Partido Republicano y Gabriel Boric, del Frente Amplio, quienes se disputarán la presidencia de dicha país. Según los últimos recuentos, Kast arrasó en el norte y Boric en el sur chileno, dejando atrás a los partidos tradicionalistas.

En la jornada del domingo, los chilenos se dirigieron a las urnas y con poca distancia se definirá entre, Kast, el abogado de 55 años quien con su modelo neoliberal promete “orden, seguridad y libertad y Boric de 35 años, quien es el candidato más joven que se presentó para conseguir la Presidencia de Chile. El primero obtuvo el 27.91% mientras que el segundo el 25.82%.

Kast, abogado de 55 años, casado y padre de 9 hijos y que muestra simpatía con el gobierno de facto de Augusto Pinochet, sumó el 27,91% de apoyos, por el 25,82% de Boric, un exlíder estudiantil de 35 años que busca ser el presidente más joven de la historia de Chile.

Cabe destacar, que la gran sorpresa de la jornada la  de Franco Parisi, el candidato del Partido de la Gente (PDG), quien realizó su campaña desde los Estados Unidos y terminó en tercer lugar con el 13,4 % de los votos, dejando atrás a: Sebastián Sichel con 12,2%; Yasna Provoste 12,1%, Marco Enríquez-Ominami con 7,6% y Eduardo Artés con 1,4%.