Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROSCA
24 de noviembre de 2021

Tras el Foro, intendentes radicales llevaron sus reclamos a De Jesús

Los alcaldes de la UCR se encontraron ayer con el vicejefe de Gabinete. Delinearon cuestiones económicas de sus comunas y adelantaron puntos que pretenden incluir en el Presupuesto, que podrían ingresar este jueves a la Legislatura.

Tras el Foro, intendentes radicales llevaron sus reclamos a De Jesús - La Tecla

Los intendentes radicales, reunidos ayer en Saladillo, realizaron un balance de las elecciones generales, que tuvieron lugar el pasado 14 de noviembre, además de proyectar el futuro cercano de sus distritos.

Así, los alcaldes boina blanca desgranaron el momento de la Provincia, el envío del Presupuesto por parte del Ejecutivo (en particular, el monto del Fondo de Infraestructura (FIM) y la reinstalación del Fondo de Seguridad), las deudas del Estado bonaerense con sus comunas y el pedido de condonación de los préstamos tomados durante la emergencia sanitaria.

Luego del cónclave del Foro de Intendentes Radicales, el presidente del órgano e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, junto su par de Rauch, Maximiliano Suescun, viajaron a La Plata para encontrarse con el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

Según pudo conocer La Tecla.info, los jefes comunales radicales le plantearon las demandas de los intendentes de la UCR, y se analizaron aspectos referidos a la situación económica-financiera de la Provincia y las administraciones locales.

También le transmitieron los puntos clave que trasladarán a los legisladores de Juntos para incluir en la “ley de leyes”, que podría ingresar este jueves a la Legislatura.

Respecto al monto presupuestado en el cálculo de recursos y gastos, el Presupuesto 2022 tendría un incremento del 50% respecto del que correspondió a este año.

Además, plantearon que se debe “descongelar” el FIM, ya que entienden que los 12.000 millones de pesos del periodo que finaliza queda muy corto debido a la inflación y el aumento del costo de vida.

También se mencionó el tema de las reelecciones, aunque sostuvieron que, a pesar de haberlo abordado en el transcurso del Foro, será una cuestión que definirán con los legisladores.

Para eso, esperan el regreso a La Plata del titular del bloque de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad, quien goza de unos días de vacaciones. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET