Argentina
Martes, 19 marzo 2024
RELEVO BONAERENSE
4 de diciembre de 2021

Gray asumió la presidencia de la Red Mercociudades

El intendente de Esteban Echeverría sucede en el cargo al tandilense Miguel Lunghi. Su mandato se extenderá hasta fines de 2022

Gray asumió la presidencia de la Red Mercociudades - La Tecla

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió la presidencia de la red Mercociudades, acompañado por autoridades de las distintas ciudades que forman parte de la red latinoamericana, donde presentó los ejes a partir de los cuales trabajará durante su mandato, que se extenderá hasta fines de 2022.

El traspaso de la presidencia, que estaba en manos del Municipio de Tandil, se desarrolló durante la sesión de la Asamblea General en el último día de la XXVI Cumbre Anual de la Red, con sede en Esteban Echeverría. De esta manera, el mandatario echeverriano sucederá en el cargo a su par tandilense, Miguel Ángel Lunghi.  

“Es un gran honor para mis equipos, para el conjunto de la comunidad de Esteban Echeverría y para mí asumir la Presidencia de Mercociudades. Me honra saber que sucederemos a la gestión de Tandil y que trabajaremos por el cuidado, difusión y crecimiento de esta Red que tanto ha aportado a nuestra región”, expresó Gray.

En esa línea, señaló que para Esteban Echeverría “una ciudad metropolitana intermedia que ha crecido tanto y sostenidamente en los últimos años, la asunción de la Presidencia significa un hito en la historia comunal” y agregó: “Les propongo acentuar las acciones en cooperación y asociación para que, entre gobiernos locales, cerremos inequidades dentro y entre ciudades”. 

En la ceremonia también participaron la intendenta de Montevideo (Uruguay), Carolina Cosse; el alcalde de Carmen de la Legua (Perú), Carlos Cox; el intendente de Villa Carlos Paz (Argentina), Daniel Gómez Gesteira; el intendente de Santa Fe (Argentina), Raúl Jatón; el intendente de Teodelina (Argentina), Joaquín Poleri, además de autoridades de gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú.

Mercociudades nació en 1995 en búsqueda de una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras.
Luego de 26 años de trabajo, se constituyó como una de las más importantes redes de gobiernos locales de América del Sur y se posicionó como un espacio destacado en los procesos de crecimiento y desarrollo de la región.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET