Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
7 de diciembre de 2021

Sujarchuk fue oficializado en Nación: qué función cumplirá en el Ministerio de Transporte

El intendente de Escobar finalmente fue nombrado como presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

Sujarchuk fue oficializado en Nación: qué función cumplirá en el Ministerio de Transporte - La Tecla

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, fue designado de manera oficial con un cargo en el Ministerio de Transporte de la Nación. De esta manera, se sumó definitivamente a la lista de alcaldes que buscar un reaseguro en caso que continúe vigente la ley que impide las reelecciones indefinidas.

A través del Decreto 833, publicado en el Boletín Oficial nacional, se desiginó "al señor Ariel Bernardo Sujarchuk en el cargo de Presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte".

La entidad fue creada por el Decreto N° 556 como "organismo descentralizado con autarquía administrativa, funcional y económico-financiera, en el ámbito jurisdiccional del Ministerio de Transporte, con personería jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado".

Entre las funciones, se estableció que "tendrá la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios, la debida protección de los usuarios y las usuarias, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado Nacional y el cumplimiento de las leyes, reglamentos y marcos contractuales y regulatorios mediante el ejercicio de la actividad de auditoría, control, inspección, regulación y seguimiento de las materias administrativas, ambientales primarias, económico-financieras, legales, determinación y/o modificación de traza, tarifarias y técnicas de los contratos de concesión de obra pública y otros que pudieran realizarse para el desarrollo de trabajos de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento, de dragado y redragado, control hidrológico y/o de actividades complementarias a aquellos, sobre la vía navegable troncal comprendida entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de La Plata exterior, y de aquellos sectores que el Poder Ejecutivo Nacional le asigne en el futuro".

Asimismo, tendrá un Consejo Directivo "integrado por quince miembros, con carácter 'ad honorem', de los cuales uno será su Presidente o Presidenta, y será designado o designada por el Presidente de la Nación".


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET