Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LEGISLATURA
9 de diciembre de 2021

Hubo acuerdo en Diputados: quiénes serán las autoridades

Con Federico Otermín reelecto como presidente de la Cámara baja, la sesión preparatoria pasó a un cuarto intermedio para terminar de cerrar las autoridades, sobre todo en la oposición. Cómo quedó el nuevo esquema.

Hubo acuerdo en Diputados: quiénes serán las autoridades - La Tecla
Hubo acuerdo en Diputados: quiénes serán las autoridades - La Tecla

Con Federico Otermín reelecto como presidente de la Cámara baja, la sesión preparatoria pasó a un cuarto intermedio para terminar de cerrar las autoridades, sobre todo en la oposición que no terminaba de ponerse de acuerdo en la elección de sus autoridades.

Finalmente, tras algunas horas de debate se confirmó que el vicepresidente primero de la Cámara será Adrián Urrelli, la espada legislativa de Néstor Grindetti, intendente de Lanús. Sólo ellos dos tendrán firma, no así el resto de los vicepresidentes, como ocurría hasta ahora que el vice tercero también tenía esa potestad.

Hubo acuerdo en Diputados: quiénes serán las autoridades

Quienes ocuparán las otras sillas son Rubén Eslaiman, Fabián Perechodnik y Carlos “Cuto” Moreno, cuyas vicepresidencias no tendrán número. Serán vicepresidencias a secas.

En cuanto a las autoridades de bloque, en Juntos continuará como presidente Maximiliano Abad, titular de la UCR Provincia, mientras que la vice seguirá a cargo de Alex Campbell, del sector de María Eugenia Vidal. La vicepresidencia primera, irá para la lilita Maricel Etchecoin.

Del lado del Frente de Todos, en tanto, el camporista César Valicenti ocupará la presidencia del bloque, mientras que la vice será para el massista Nicolás Russo. 

Como secretario administrativo, continuará en su cargo Miguel Di Lisci; en tanto, Martín Alaniz, será secretario de Desarrollo Institucional; y Sergio Errecalde seguirá como secretario de Modernización. Diego Garciarena, por su parte, será prosecretario legislativo.

En tanto, el secretario legislativo y prosecretario administrativo, Barrientos y Fernández, respectivamente, no se votaron y quedaron pendientes. 

Según pudo saber este medio, fue el propio Abad quien pugnó para que la Cámara baja definiera hoy mismo todas sus autoridades para no repetir lo que sucedió en el Senado, donde sólo el oficialismo acordó sus representantes. 

Por su parte, el bloque Cambio Federal continuará funcionando a partir de la nueva conformación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y estará comandado por Walter Carusso. “Siempre buscamos fomentar un diálogo que no se ha dado. Para construir un espacio opositor más fuerte se necesita que ambas partes estén dispuestas a dialogar”. 

“Vamos a darle continuidad a Cambio Federal con la intención de ser un espacio de construcción, abierto al diálogo y comprometido con los valores dela democracia”, indicaron desde el bloque.

“Siempre fuimos un espacio que puso al diálogo y a los intereses de los bonaerenses ante cualquier tipo de mezquindad política. Seguiremos trabajando en esa línea porque es el compromiso que asumimos con los vecinos que nos respaldaron en las urnas”, finalizaron.  

Por último, Guillermo Castello fue nombrado presidente del bloque de Avanza Libertad y Guillermo Kane del bloque del Frente de Izquierda. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET