11 de diciembre de 2021
GATILLO FACIL
Qué dijo Berni sobre el asesinato del joven en manos de la Policía
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló luego del asesinato de un joven en manos de la Policía Bonaerense en la ciudad de Miramar.
“Hizo todo mal”, sentenció el funcionario respecto del oficial Maximiliano González, quien al dar su versión de los hechos aseguró que el disparo fue accidental.
“Más allá de que si se asustó y disparó, entre la etapa previa al disparo y a lo que se llegó, hizo todo mal, porque tuvo que cargar el arma, sacar el seguro... O la portaba sin seguro, pero eso eso se sabrá en la reconstrucción”, consideró Berni en declaraciones a TN.
Y continuó: “En este momento lo que sí sabemos es que en el mismo momento del disparo, el policía dijo: ‘Se me disparó el arma’. La entregó y sus compañeros lo detuvieron”.
Luciano Olivera, de 16 años, murió tras recibir un balazo en el pecho durante un supuesto control policial en la ciudad balnearia de Miramar y por el hecho hay un efectivo aprehendido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 4 cuando, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.
En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de ellos le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, agregaron las fuentes.
El chico cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.
Tras informar del suceso a la fiscal de Miramar, Ana Caro, se dispuso preservar la escena y aprehender al policía que tiró, quien en una primera versión que dio en el lugar del hecho manifestó que se trató de un disparo accidental, según la información policial.
Al enterarse del hecho, familiares y vecinos de la víctima se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia, donde se registraron incidentes y enfrentamientos. Por haber efectivos de la bonaerense involucrados en el hecho, la fiscal dispuso que intervenga en la investigación la Policía Federal.