Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALUD EN RIESGO
23 de diciembre de 2021

En medio de la suba de casos, lanzan proyecto en la Legislatura en contra del pase sanitario

El bloque de diputados bonaerenses de Avanza Libertad presentó la iniciativa este jueves. Además, cuenta con el apoyo de una legisladora de Juntos.

En medio de la suba de casos, lanzan proyecto en la Legislatura en contra del pase sanitario - La Tecla
En medio de la suba de casos, lanzan proyecto en la Legislatura en contra del pase sanitario - La Tecla

La implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires para prevenir la propagación del coronavirus encontró el rechazo a través del bloque de diputados bonaerenses de Avanza Libertad. De este modo, ingresó a la Legislatura un proyecto para impedir la obligatoriedad del mismo. El miércoles, legisladores nacionales del PRO y libertarios presentaron una iniciativa similar.

El legislador Nahuel Sotelo, autor de la iniciativa, con el acompañamiento de sus compañeros de bancada, Guillermo Castello y Constanza Moragues, presentó el proyecto en el que expresaron que "rechazamos la obligatoriedad de la resolucion ministerial denominada Pase sanitario Libre Covid, por lesionar, de manera manifiesta, arbitraria e ilegal, derechos constitucionales". Asimismo, cuenta con el apoyo de la parlamentaria de Juntos, Catalina Buitrago.

Asimismo, en el texto, señaló que "una de las funciones más importantes que posee un cuerpo legislativo, en pos de mantener la salud de la Republica, es el hecho de poder poner un freno a las medidas del poder Ejecutivo que atentan contra las libertades y los derechos de los individuos".

"La medida del 'pase sanitario' bien podría ser tomada como una medida totalitaria ya que
implícitamente se crean en la sociedad, ciudadanos de 'primera' y 'segunda' clase,
donde unos poseen más derechos que otros y donde la libertad de decisión sobre el
cuerpo de cada individuo se ve completamente cercenada", añadió.

En la misma sintonía, el miércoles, en medio de un nuevo rebrote por casos de coronavirus en todo el país, un grupo de diputados nacionales publicó un documento en el que rechazan la implementación del pase sanitario en el ámbito del Congreso nacional.

Entre los firmantes, se encuentran los bonaerenses José Luis Espert y Carolina Píparo (de Avanza Libertad); Pablo Torello (macrista y productor agropecuario de la Cuarta Sección); Gerardo Millman (que responde a Patricia Bullrich); María Sotolano (oriunda de Quilmes y que responde a Jorge Macri) y Alberto Asseff, histórico dirigente, actualmente en las filas de Juntos por el Cambio).


En medio de la suba de casos, lanzan proyecto en la Legislatura en contra del pase sanitario


Crece la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, reconoció este jueves que existen "indicios" de que hay circulación de la variante Ómicron de coronavirus en el Conurbano bonaerense.

"Estamos viendo un aumento de casos desde hace un par de semanas", planteó el funcionario a FM La Patriada y apuntó que "se incorpora otra variable, que no había antes, que es la tendencia a la Ómicron".

"Esta variante es más contagiosa y tiene mayor capacidad de obviar la respuesta inmunológica (tanto la natural como la producida por la vacuna)", dijo y aclaró que "en las personas vacunadas no se suelen desarrollar cuadros graves".

Por otro lado, expuso que la ocupación de camas en el Conurbano por Covid-19 es del 12% y en el resto de la provincia de un 4% e indicó que, de esas personas, "el 62% no están vacunadas".

"Un dato más preocupante es que la totalidad de los internados menores de 18 años por coronavirus en la provincia no están vacunados", graficó e instó a la población a inmunizarse.


Rechazo al pase sanitario: mirá el proyecto completo





Desde el Partido UNO (Una Nueva Oportunidad), también se manifestaron en contra del pase sanitario en la Provincia: "A nivel Provincial hemos presentado en varios Concejos Deliberadamentes Local un proyecto de repudio al pase sanitario. Entendemos que se violentan una infinidad de normas y la Constitución Nacional. Ademas la Iglesia es un lugar de contención y no de rechazo. Nos parece un despropósito que desde el gobierno provincial de pretenda recaer en la pastoral la obligación de control de una Vacunacion que el propio gobierno NO LA HA HECHO OBLIGATORIA. Los pastores y autoridades de las congregaciones tienen otro rol. Seguiremos trabajando en pos de nuestros valores y que no sean llevado por delante por ningún gobierno", explicaron. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET