Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARA LOS PIBES
12 de abril de 2022

Con apoyo del FdT, otro distrito de Juntos pidió aumentar los valores del SAE

El Concejo Deliberante de Junín pidió que se ajusten los montos destinados a los comedores escolares debido a la inflación. La oposición acompañó el reclamo.

Con apoyo del FdT, otro distrito de Juntos pidió aumentar los valores del SAE - La Tecla

El Concejo Deliberante de Junín, con el apoyo unánime de Juntos y el Frente de Todos, aprobó un pedido para que la provincia de Buenos Aires actualice los valores per cápita del Sistema Alimentario Escolar (SAE) que recibe el distrito, en función de la escalada inflacionaria que vive nuestro país.

De acuerdo con los ediles de la comuna que comanda Pablo Petrecca (PRO), los montos se sitúan hoy en $ 100,75 para el almuerzo y $ 44,04 para el desayuno y merienda, ante lo cual el cuerpo manifestó su preocupación, pidiendo que el incremento se haga extensivo a albergues y residencias destinadas a niños y adolescentes escolarizados, “teniendo en cuenta el costo necesario para cubrir una dieta de calidad".

 “Durante el año 2021, se asignaron ochenta y cinco pesos ($85) para el almuerzo y treinta y nueve pesos con sesenta centavos ($39,60) para el desayuno y merienda por niño y el día 14 de febrero del corriente año, por Comunicación Oficial del Ministerio de Educación, se informó que los valores anteriormente mencionados, a partir de marzo del 2022, ascendieron a cien pesos con setenta y cinco centavos ($100,75) para el almuerzo y cuarenta y cuatro pesos con cuatro centavos ($44,04) para el desayuno y merienda", señala el proyecto en sus fundamentos. 

Además, añade que "el presupuesto destinado al S.A.E. del ciclo escolar 2022 registra un aumento del diecisiete por ciento (17%), cuando la inflación del año pasado, según el Instituto De Estadística y Censos, (INDEC) fue de los cincuenta comas nueve por ciento (50,9%)".

Como informó La Tecla.info, pedidos similares se vinieron realizando desde otros distritos de la oposición, como Nueve de Julio, Lincoln o Carmen de Patagones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET