Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTADOS UNIDOS
13 de abril de 2022

Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Este miércoles, la policía arrestó a Frank James, presunto encargado de disparar y herir a más de diez personas en el subte.

Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York - La Tecla

La policía estadounidense arrestó este miércoles a Frank James, el principal sospechoso de disparar en el metro de Nueva York y herir a más de veinte personas en la tarde del martes. El arresto se dio horas después de que se difundiera un video de Youtube en el que se lo escucha afirmar que "quería matar gente". 

El acusado, identificado como Frank Robert James, un afroamericano, de 62 años, estaba siendo intensamente buscado. Finalmente, fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan, según informó la cadena CNN. Asimismo, también se indicó que varios documentos fueron encontrados en las cercanías de la escena del ataque.

Ayer, en horas de la mañana, el sujeto utilizó una máscara antigás y, cuando el tren estaba llegando a la estación, abrió dos latas de humo y comenzó a disparar con un arma, llegando a un total de 33 disparos, señaló el jefe de policía de Nueva York, James Essing. En el lugar, las fuerzas encontraron una pistola Glock 17 de 9 milímetros, tres cargadores de municiones adicionales y un hacha.

Hasta el momento, se confirmaron 29 heridos, de los cuales 17 fueron alcanzados por los disparos, mientras que los 12 restantes se vieron afectados por inhalar el humo. Cinco de las víctimas continúan internadas en estado crítico.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET