Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TENÍA 95 AÑOS
10 de mayo de 2022

Dolor en el mundo del cine: falleció la actriz María Duval

La actriz, junto con Mirtha Legrand, fue considerada una de las más representativas del cine argentino de la década del 40.

Dolor en el mundo del cine: falleció la actriz María Duval - La Tecla

Un gran dolor rodea al mundo artístico tras confirmarse este martes el fallecimiento de María Mogilevsky, popularmente conocida como María Duval, ícono del cine argentino que brilló a mediados del siglo pasado frente a la pantalla junto a figuras como Mirtha Legrand y Pola Alonso. La artista tenía 95 años y pasó sus últimos días en su casa del barrio porteño de Belgrano rodeada de sus seres queridos.

La triste noticia la confirmó su nieto Federico, quien destacó que su abuela tuvo "una vida de sueño, rodeada de sus nietos y bisnietos". Asimismo, también resaltó que "ella quería estar en la casa y ahí fue donde se apagó, acompañada por su familia".

Nacida en Bahía Blanca el 17 de mayo de 1926, Duval siempre mostró su interés por el arte. En 1941 debutó en el cine argentino y desde entonces no paró de trabajar. A lo largo de su carrera filmó 21 y fue considerada una de las actrices más representativas de la época. 

En el año 2001 recibió un premio Cóndor de Plata por su trayectoria y también fue distinguida en el Festival de Cine de Mar del Plata. Tiempo después, recibió un Premio Podestá y en 2007, se la declaró Ciudadana Ilustre de su Bahía Blanca natal. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET