Argentina
Sábado, 20 abril 2024
OBJETIVO 2023
23 de mayo de 2022

Mateadas vs. timbreos: viejas recetas salen al ruedo en una campaña adelantada

El Frente de Todos y Juntos retoman sus intervenciones políticas con diferentes recorridas. Ambos espacios recurren a herramientas ya utilizadas y generan un clima electoral anticipado.

Mateadas vs. timbreos: viejas recetas salen al ruedo en una campaña adelantada - La Tecla

Mientras el Frente de Todos (FdT) y Juntos exhiben sus diferencias internas, varios de sus dirigentes comienzan a darle forma una campaña electoral anticipada. En la provincia de Buenos Aires ya se observan movimientos en ese sentido y las actividades proselitistas se reiteran cada vez más. De este modo, las mateadas y los timbreos salen a la cancha.

En este marco, el gobernador, Axel Kicillof, finaliza mayo con una nueva recorrida por el interior bonaerense y retoma sus ya clásicas mateadas. De esta manera, visitará el distrito de Coronel Suárez el martes por la tarde. El objetivo es comenzar a reforzar la imagen del oficialismo en la Sexta sección, un territorio dominado por la oposición.

La cita será en el Club Tiro Federal de Villa Belgrano a las 16.30. Allí el mandatario provincial, junto a su círculo más íntimo, desplegará una receta ya conocida y que lo catapultó en el sillón de Dardo Rocha. 

Con vistas a una reelección de Kicillof, según pudo saber La Tecla, desde Calle 6 dejaron trascender que el “Plan A” para cumplir con tal objetivo es no desdoblar las elecciones y que Cristina Fernández de Kirchner vaya en la boleta, ya sea como candidata a presidenta, vice o senadora nacional. Así, mientras avanza la idea de institucionalizar la Mesa Provincial del FdT, ya está en marcha el objetivo para retener el mando.

Durante el fin de semana, el Gobernador participó del “Encuentro Peronismo Futuro” del Partido Justicialista de Mendoza y manifestó que "hace poco Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la insatisfacción democrática, entendida como la situación en la que las instituciones no logran los resultados que queremos. Uno clave para luchar contra eso es, justamente, volver a alzar bien alto la bandera de la independencia económica".

 



Por el lado del PRO, ese espacio político en 9 de Julio continuó con sus “timbreos”, una práctica que puso de moda el macrismo a partir de 2015 y que fue una especie de sello de identidad.  El titular del partido “amarillo” en dicho distrito de la Cuarta Sección electoral, Jorge Della Rocca, recorrió el fin de semana el barrio Brasilia, acompañado por el concejal de Juntos en ese distrito, Juan Francisco Forte. “Realizamos un timbreo para escuchar las demandas de los vecinos, conocer sus inquietudes y segerencias”, señalaron desde el partido que conduce el intendente Mariano Barroso a nivel local.

En La Plata, el diputado provincial Daniel Lipovetzky, busca instalarse como candidateable para 2023 y recorre todos y cada uno de los barrios de la capital para conversar con los vecinos. “Recorriendo la ciudad de punta a punta. ¿Saben que fue lo primero que nos pasó al llegar a Ignacio Correas? NOS QUEDAMOS SIN SEÑAL en nuestros teléfonos, un problema gravísimo que sufren a diario todos los vecinos que viven en esta localidad. ¿En tu barrio tienen buena señal? Contame”, escribió el legislador amarillo en uno de sus últimos posteos en sus redes sociales.

 



También en Pilar la oposición al intendente peronista Federico Achával inició la práctica de tocar los timbres de los vecinos, encabezados por la concejala Adriana Cáceres, una de las más activas. 

Los dirigentes y militantes amarillos pilarenses se muestran activos, muchos de ellos dejando materiales impresos con la propaganda del diputado Cristian Ritondo (aspira a la candidatura a gobernador bonaerense) y del referente de ese sector y actual diputado provincial, Alex Cambpell. 

A la campaña adelantada de estos tiempos han añadido asesoramiento y control de salud, del que participa el concejal Sebastián Neuspiller, médico de profesión, quien toma las muestras de sangre y realiza testos rápidos gratuitos.

La última salida de los grupos PRO tuvo lugar el último fin de semana en el barrio De Vicenzo, en Del Viso, y estuvo encabezada por el dirigente Andrés Genna, que días antes había compartido una actividad política con el exintendente Nicolás Ducoté.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET