Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BATALLA JUDICIAL
24 de mayo de 2022

Con aliados, gobernadores peronistas apuntan a la Corte y piden una nueva conformación

A través de una nota, 16 mandatarios provinciales exigieron cambios en el máximo tribunal del país. "Que tenga un verdadero carácter federal", solicitaron.

Con aliados, gobernadores peronistas apuntan a la Corte y piden una nueva conformación - La Tecla

Los gobernadores de 16 provincias emitieron un comunicado en el cual exigieron cambios en la Corte Suprema de la Nación. Los mismos plantearon que convocaran a especialistas para la elaboración de un proyecto. A su vez, resaltaron la necesidad de expresar un "caracter federal" en la iniciativa.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof indicó que "16 Gobernadores firmamos una declaración 'Por una Corte Suprema de Justicia Federal'” y sostuvo que "asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal".

Los mandatarios firmaron fueron: Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

 



En la nota, señalaron que "gobernadores y gobernadoras de las provincias hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los uales han tomado estado público y parlamentario".

"El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales, y principalmente que tenga un verdadero carácter federal", añadieron.

Además, adelantaron que "convocaremos a efecto de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias".

Finalmente, manifestaron que "reafirmamos nuestro absoluto compromiso con la Constitución Argentina, con nuestro pueblo y con el federalismo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET