Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿QUIÉNES SON?
30 de junio de 2022

Tres intendentes bonaerenses participarán de la Cumbre Mundial de Cambio Climático

En octubre, Capital Federal será la sede de un encuentro del que participarán 55 alcaldes de distintas partes del mundo. En este marco, tres distritos de la Provincia buscan sumarse a la ola verde.

Tres intendentes bonaerenses participarán de la Cumbre Mundial de Cambio Climático - La Tecla

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanza en su estrategia internacional para posicionarse como postulante presidencial, ya recibió la confirmación de los asistentes de la cumbre mundial de cambio climático.

El referente del PRO sabe que contará con las presencias de mandatarios de grandes ciudades como Londres, Sadiq Khan; de París, Anne Hidalgo; de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; de Barcelona, Ada Colau; de Ámsterdam, Femke Halsema; de Nueva York, Eric Adams; de Medellín, Daniel Quintero Calle; de Santiago de Chile, Claudio Orrego; entre otras.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se organiza cada tres años, es el encuentro internacional más importante de ciudades y cambio climático y se realizará entre el 19 y el 21 de octubre.

"Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta", sostuvo Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática. El momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos".




LA PROVINCIA SE SUMA A LA OLA VERDE

La cumbre también incluirá un Foro Urbano Federal del que participan más de 100 ciudades argentinas que presentarán una declaración conjunta con compromisos concretos para reducir las emisiones de carbono: confirmaron su presencia los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lanús, Néstor Grindetti; de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Rosario, Pablo Javkin; y de Corrientes, Eduardo Tassano; entre otros.

Al respecto, Garro celebró el evento y señaló: "Voy a llevar la experiencia de La Plata y compartir nuestra agenda verde con alcaldes de todo el mundo para seguir luchando contra el cambio climático". 

Similares declaraciones hicieron en redes los jefes comunales de Lanús y Tres de Febrero; quienes se comprometieron a tomar cartas en el asunto de la crisis climática.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET