Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONCLAVE EN LA PLATA
21 de julio de 2022

Intendentes del PRO cara a cara con Kicillof: la inflación, en el foco de la preocupación

Los jefes comunales amarillos se encuentran reunidos con el Gobernador bonaerense para abordar diversos temas. El FIM, las deudas de la Provincia y la situación financiera de las comunas, en la mesa de dabte. Ayer fue el turno de los alcaldes radicales.

Intendentes del PRO cara a cara con Kicillof: la inflación, en el foco de la preocupación - La Tecla

Los intendentes del PRO desembarcaron en La Plata para mantener una reunión con el gobernador Axel Kicillof. Los alcaldes amarillos plantearán algunas demandas vinculadas al impacto de la situación económica que se atraviesa. La inflación, principal preocupación. En tanto, ayer concurrieron sus pares del radicalismo.

A la cita acudieron Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), dejando en claro que no fueron convocados, que nada tiene que ver con un pretendido llamado al díálogo por parte del Gobierno a la oposición. "Nadie nos convocó, fuimos nosotros los que hace 10 días le pedimos una reunión al Gobernador", aclaró el platense Julio Garro antes de ingresar a la Casa de Gobierno en la capital. 

Días atrás, un grupo de alcaldes amarillos se habián reunido con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Allí le trasladaron al funcionario algunos planteos referidos a la gestión y pudieron confirmar el encuentro con Kicillof.

En cuanto al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), los jefes comunales del PRO indicaron: “Pedimos agilizar el envío de los mismos, porque esto se definió en diciembre y algunos municipios no firmaron aún los convenios”.

“Lo que pasa es que le dan vueltas, te lo mandan de vuelta para corregir una cosa, después te piden corregir otra, y cuando llega el anticipo -que en algunos casos todavía no llegó- en lugar de hacer dos cuadras de pavimento hacés una”, evaluó un alcalde.

Por su parte, otro mandamás del PRO sostuvo: "Primero se va a hacer un planteo sobre la desactualización económica de algunos programas que tiene la provincia y de obras. Entiendo que los radicales están en la misma sintonía. Por ejemplo, si vos cerraste un FIM en noviembre o diciembre del año pasado por un monto y te comprometiste a hacer cierta obra, hoy, con la inflación que hubo no la podes hacer".

"Se van a hacer planteos sobre las obras, sobre el servicio alimentario escolar, seguridad alimentaria, fondo de seguridad. Los intendentes se comprometieron con el fondo de seguridad de hacer ciertas cosas y hoy todo eso aumentó de precio, combustibles, reparaciones de los móviles, cubiertas", agregó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET