Argentina
Lunes, 5 diciembre 2022
INTENTO DE MAGNICIDIO
22 de noviembre de 2022

CFK dio a conocer un fuerte mensaje y pidió un nuevo procesamiento

La vicepresidenta solicitó ampliar las indagatorias e incorporar la figura de asociación ilícita en la causa que investiga el intento de magnicidio ocurrido en la puerta de su casa el pasado 1 de septiembre.

CFK dio a conocer un fuerte mensaje y pidió un nuevo procesamiento - La Tecla

A través de un posteo en sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Justicia que Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de la “Banda de los Copitos” en la causa que investiga el intento de asesinato a su persona, sea procesado como coautor del hecho junto con a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

En ese sentido, pidió ampliar las indagatorias e incorporar la figura de asociación ilícita. “Recién intentamos matar a Cristina”, reza el mensaje compartido por la ex mandataria, que surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo.

"Por eso, hoy solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal", solicitó.

"También, entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitamos pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte", agregó.
 
 

Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte, a mediados de septiembre, por el ataque. Además, los embargó por 100 millones de pesos tras considerarlos coautores de "intento de homicidio calificado agravado por el uso de armas, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET