“Fue realizada la atención. Solo que, en el momento de colocar al paciente en la camilla, mis botas perdieron el contacto con el suelo y terminé resbalando y cayéndome encima de él. El paciente está bien, no tuvo ninguna lesión”, eso fue lo que explicó Gustavo Ríos, el socorrista que se cayó encima de la víctima.
Luego dijo que este tipo de incidentes no son muy comunes, pero a veces ocurren. “Todo puede suceder, todo puede cambiar", agregó, y explicó que se resbaló por una mancha de aceite dejada por el accidente.
El hecho ocurrió hace pocos días en Novo Gama, en las afueras de Brasilia, la capital brasileña, aunque el video con las imágenes del episodio se viralizó en las últimas horas. Allí se escucha en forma nítida el grito de dolor de la víctima cuando el socorrista se le cae encima a la altura del abdomen.
“Fue la primera vez que me caí encima de un paciente durante un rescate y espero que sea la última”, afirmó. Luego contó que habló con el motociclista tras el incidente: “Estaba preocupado de que yo hubiese perdido mi trabajo por la caída. Tuvimos tiempo de bromear que si el video se viralizaba íbamos a dividirnos las ganancias”, indicó.
Pese a todo, parece habérselo tomado con humor y el socorrista es consciente que hoy es un “meme” en las redes sociales, aunque aclaró que recibió el apoyo de sus colegas.