Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
6 de junio de 2023

El Consejo del Pro le encomendó a Angelini y Macchiavelli avanzar con la llegada de Espert a JxC

El jefe de Gobierno porteño convocó al Consejo del partido amarillo para avalar la adhesión del economista, que ya tiene el visto bueno del resto de los socios. La decisión fue que los delegados con firma conjunta apoyen el desembarco del economista liberal en Juntos por el Cambio.

El Consejo del Pro le encomendó a Angelini y Macchiavelli avanzar con la llegada de Espert a JxC - La Tecla

Este martes se reunió el consejo directivo del Pro Nacional para intercambiar opiniones respecto a la política de alianzas. Se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del pro en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio.

En ese marco y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional, que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert a la coalición.

Se resolvió asimismo que dada el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del consejo

La reunión del Consejo nacional del PRO para dar luz verde a la adhesión de Espert se realizó de manera virtual y había sido convocada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego del encuentro fallido de ayer en la mesa de Conducción de Juntos por el Cambio, que duró apenas ocho minutos, en el PRO decidieron intentar alcanzar un acuerdo por lo menos por alguno de los candidatos propuestos para sumarse a la coalición.

Eduardo Macchiavelli, está en representación de Larreta, mientras que por el lado de Patricia Bullrich, el representante es el diputado Federico Angelini, actual presidente del PRO y hombre de confianza de Mauricio Macri. En total, son 43 los miembros del Consejo Nacional que dieron la venia a la incorporación del economista liberal, tema por el que se había iniciado la dsicusión ayer entre Angelini y el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, y que derivó en la decisión de que se pasara a un cuarto intermedio para la semana que viene.

Según trascendió, el jefe de Gobierno quiere que Espert compita para presidente y Bullrich no, ese es el eje del conflicto. Ante este escenario, entonces, solo resta la definición puertas adentro del PRO ante las posturas a favor por parte de la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET