7 de junio de 2023
HACIA LAS URNAS
Con el respaldo de los gobernadores, el massismo fortalece su postura y sale a competir
Luego de que los mandatarios provinciales ratificaran la necesidad de ir con lista única a las elecciones, desde el Frente Renovador se entusiasman y marcan la cancha.
Pese a la pulseada entre los distintos sectores del Frente de Todos para definir la estrategia electoral del peronismo de cara a las PASO del 13 de agosto, la liga de Gobernadores volvió a exigir una lista de unidad.
Es el mismo pedido que viene haciendo, desde hace algunas semanas, el Frente Renovador, que pretende instalar la candidatura presidencial de Sergio Massa en el próximo Congreso del 10 de junio en Malvinas Argentinas.
“Es la postura común de todos los que somos parte del Frente de Todos”, aseguró ante La Tecla el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio.
Para el funcionario de Axel Kicillof, si se juntan voluntades para que no haya PASO, tanto Daniel Scioli como Victoria Tolosa Paz no tendrán lugar dónde presentar su boleta.
“Si los gobernadores se expresan en un sentido, los intendentes en el mismo, la CGT está por comunicar algo similar y los socios mayoritarios del Frente están dispuestos a consensuar listas únicas, no entiendo basado en qué plantean cuestiones personales”, añadió D’Onofrio.
Respecto al Congreso de este sábado, el ex diputado y senador anticipó que “vamos a poner un ladrillo más en la pared en la construcción colectiva de todo el espacio”, dejando de lado una posible ruptura con la alianza gobernante.
El próximo 10 de junio, el Frente Renovador se reunirá en el Movistar Arena de Malvinas Argentinas para realizar su Congreso partidario de cara a las elecciones nacionales y en el que decidirá si permanece o no dentro del Frente de Todos.
Según adelantó el ministro de Transporte, Diego Giuliano, "el objetivo fundamental del encuentro es tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones. Por eso, entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso".
"Nosotros somos parte del Frente de Todos y por supuesto que continuaremos trabajando allí, en la medida en que el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones. Tenemos que trabajar en un sistema competitivo que nos permita seguir con un proyecto de país. Hay que tener claro el rumbo", apuntó en diálogo con Télam.
El espacio conducido por Massa considera un "error estratégico" que haya competencia interna en las PASO en el Frente de Todos "porque es una acción que debilita" y además "causa un desorden político que podría generar un desorden económico a la hora de gestión pasadas las primarias", según estiman desde el entorno del exintendente de Tigre.
Por eso, el líder del Frente Renovador insiste en que si hay PASO, dejará –al menos- el cargo en el Ministerio de Economía de la Nación.
“No hay estabilidad económica, sin estabilidad política”, expresó días atrás el propio Massa. No son pocos los que relacionan su postura con la enemistad que mantiene con Daniel Scioli, uno de los precandidatos a Presidente del Frente de Todos. Pero lo cierto es que el ex gobernador no es el único que busca anotarse en la pelea.
Desde el massismo ven con buenos ojos la postulación de Wado de Pedro, pero aseguran que todos deben estar encolumnados detrás de una sola figura, de lo contrario, el espacio se debilita, podrían llegar a salir terceros y la inestabilidad económica está cantada. Massa no esta dispuesto a hacerse cargo de esa inestabilidad.
El sábado, desde las 13 horas, será la fecha límite para que la alianza se ordene. De lo contrario, el Frente Renovador podría pegar el portazo o será su líder el que decida salir del Gabinete.