Apps
Martes, 1 abril 2025
Argentina
28 de agosto de 2023
ESTE LUNES

Kicillof recibe a intendentes radicales en medio de la preocupación por la inflación

El Gobernador bonaerense mantendrá un encuentro con una delegación de jefes comunales de la Unión Cívica Radical. Cómo avanzar con las obras tras la devaluación, entre los temas de agenda.

Kicillof recibe a intendentes radicales en medio de la preocupación por la inflación
Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá a una delegación del Foro de Intendentes Radicales en la Casa de Gobierno. El encuentro tendrá a la gestión como tema central de la agenda en un contexto en el que la devaluación y la inflación complican las proyecciones de las obras a realizar, entre otros aspectos.

Pasadas las primarias, los alcaldes boina blanca lograron lo que sus pares del PRO no consiguieron hasta el momento: serán recibidos por el mandatario provincial en La Plata para debatir temas de gestión. El encuentro está pautado para las 11.30, según detallaron desde la Gobernación.

Los mandamases de la UCR han tenido, desde el inicio de la gestión peronista, un diálogo más fluido con el oficialismo, por lo que esperan que en el cónclave previsto puedan llegar a mínimos acuerdos para avanzar con las obras previstas en el plan Municipios a la Obra.

“Con esta inflación y la devaluación del 14 de agosto las obras están prácticamente paradas en muchos municipios. Las empresas piden que reconsideremos los precios y tienen razón, no tienen nada que ver con lo que se proyectó y no se ajustan a la realidad del país”, señaló a La Tecla uno de los jefes comunales del radicalismo del interior provincial.

En principio, desde el grupo de alcaldes radicales evalúan que la delegación esté conformada por intendentes que no vayan por la reelección, que sean actuales gestores, para despejar cualquier elemento electoral a días de las generales. 

No obstante, los boina blanca no se conforman y buscan confirmación para una posterior reunión, con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, sin descartar que esté presente el jefe de Gabinete de esa cartera, Franco Laporta.

OTRAS NOTAS

CUENTAN POROTOS
Javier Garbulsky

Guerra total: Diputados busca avanzar en las elecciones concurrentes y el fin de las PASO

El cristinismo y el massismo van con todo y juntan número para que próximo jueves se trate en Diputados la postergación de las Primarias en la Provincia y además se fije como fecha de las elecciones el mismo día que se convoque a los comicios nacionales. Las negociaciones están al rojo vivo y el bloque de Unión por la Patria al borde del estallido.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET