Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CAMPO PICANTE
5 de septiembre de 2023

Guarden la cosecha, el consejo de Carbap ante el nuevo Dólar Soja 4 

La entidad emitió un duro comunicado luego de oficializarse la cuarta edición de esta medida. Tras recomendar comercializar lo mínimo indispensable, aseguró que "son medidas intervencionistas, las cuales distorsionan el mercado generando inestabilidad".

Guarden la cosecha, el consejo de Carbap ante el nuevo Dólar Soja 4  - La Tecla

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitió un crítico comunicado para referirse a las últimas medidas para el campo anunciadas por el Gobierno nacional.

En el marco de su reunión de Consejo Directivo, la entidad resolvió "comunicar a los productores asociados la necesaria prudencia al momento de comercializar sus productos tras las confusas medidas anunciadas desde el Gobierno".

Así, manifestaron su descontento con la oficialización de la cuarta edición del dólar soja, anunciada por el Ministerio de Economía, con el objetivo de promover la liquidación de las exportaciones de esa oleaginosa y engrosar las reservas del Banco Central (BCRA).
 
"Nuevamente medidas intervencionistas fueron anunciadas, las cuales distorsionan el mercado generando inestabilidad, tan solo con un propósito recaudatorio desentendiéndose de las consecuencias de dichas medidas", señalaron desde Carbap.

En tal sentido, añadieron que "la irresponsable estrategia de seguir asfixiando al sector más productivo del país con intervenciones distorsivas lleva al Consejo Directivo de CARBAP a recomendar claramente a los productores comercializar lo mínimo necesario para saldar los compromisos asumidos, hasta tanto se normalicen los mercados y el marco económico logre encauzarse".

De acuerdo con lo anunciado sobre el Dólar Soja 4, con vigencia hasta el 30 de septiembre, un 75% del monto liquidado por los productores que adhieran al programa a tipo de cambio oficial, mientras que el 25% restante será de libre disponibilidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET