29 de septiembre de 2023
PREOCUPACIÓN
Internaron a Lula da Silva: todos los detalles de su estado de salud
El presidente de Brasil fue ingresado al hospital Sírio-Libanês de Brasilia para someterse a una cirugía en la que le colocarán una prótesis
La internación del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva causó preocupación a nivel mundial. Lo cierto es que se trató de un ingreso programado. El mandatario de 77 años de edad será sometido a una cirugía en la que le colocarán una prótesis para corregir problemas que padece en la cabeza del fémur y que le causan dolores constantes.
Como toda intervención, requiere de ciertos riesgos y cuidados. En esta oportunidad, el líder político recibirá anestesia general y el procedimiento puede durar varias horas. El lugar escogido para el tratamiento médico fue el hospital Sírio-Libanês de Brasilia.
En la cirugía participará un equipo de veinte profesionales, compuesto por médicos de su confianza, que estará encabezado por Roberto Kalil Filho, quién viajó desde Sao Paulo para atender al mandatario y desde el jueves trabaja en los preparativos para la intervención.
Se espera que tras salir del quirófano, permanezca en el nosocomio unos cinco días para recibir un control exhaustivo y continúo, y después, que continúe el proceso de recuperación en su residencia oficial, el Palacio da Alvorada.
El procedimiento que según trascendió, puntualmente será una 'artroplastia total de cadera', demandará un período de reposo de entre tres y cuatro semanas. En ese tiempo, el mandatario que el 27 de octubre cumplirá 78 años, permanecerá con su agenda suspendida y sin viajes programados hasta su completa recuperación.