Ferrari permite a sus clientes utilizar criptomonedas para comprar sus vehículos: los detalles
La marca italiana de automóviles deportivos ha decidido empezar a recibir la moneda digital para la financiación de sus ventas
Compartir
Ferrari se ha convertido en una de las marcas de la industria automotriz pioneras en aceptar criptomonedas para la comercialización de sus vehículos. La medida ha comenzado a regir en Estados Unidos, pero proyectan expandirla en Europa para fines de este año.
La marca italiana que fabrica automóviles deportivos deportivos de lujo decidió escuchar las peticiones de sus clientes y sumar este medio de pago en moneda digital para permitir que más personas puedan acceder a sus destacados coches.
Enrico Galliera, el Director Comercial y de Marketing de la empresa, aseguró que la decisión de la compañía se tomó en respuesta a las peticiones del mercado y de los concesionarios. Además, tuvo en cuenta que muchos de sus clientes han invertido en criptodivisas.
Ferrari vendió 13.200 coches en 2022 y sus autoridades consideran que aceptar criptodivisas ayudará a la empresa a conectar con clientes potenciales que antes no habrían podido permitirse adquirir sus coches.