Argentina
Sábado, 27 abril 2024
AFUERA!
14 de diciembre de 2023

Sublevación libertaria: concejales electos echaron del espacio al excandidato a intendente

Las rupturas de bloques en el Congreso y en la Legislatura provincial repercuten en los armados en los municipios, esta vez toco en Salto.

Sublevación libertaria: concejales electos echaron del espacio al excandidato a intendente - La Tecla

Las diferencias habidas entre los propios integrantes de La Libertad Avanza a nivel nacional y provincial, con diferentes bloques en el Congreso y en la Legislatura provincial, desde hace rato carcome la unidad política en los municipios.

Esta mañana trascendió en Salto, ciudad gobernada por el peronista Ricardo Alessandro, que los libertarios produjeron una sublevación interna donde los concejales hicieron causa común y sorpresivamente echaron del espacio a quien fuera el candidato a intendente de LLA.

Ricardo Kesler, postulante a jefe comunal en representación de Javier Milei en Salto, fue el segundo candidato más votado en el distrito con el 21% de los votos, dejando en tercer lugar al PRO y su aparato municipal.

Un de los quiebres más destructivos para el espacio local se produjo cuando los concejales, y algunos referentes, tenían un encuentro en San Andrés de Giles. 

Para dicha reunión, acordaron con Kesler concurrir todos juntos. “La idea era ir a las 13. Los esperamos. A las 13:20 le enviamos un mensaje preguntando qué había pasado. No respondieron. A las 15: 40 nos dicen que estaban en Giles y que cuando volvían a Salto nos contaban cómo fue la reunión. Una vergüenza y falta de respeto lo que hicieron”.

Pareciera que el momento de Kesler como representante de LLA a nivel local ya paso, desde el mileismo de Salto consideran que el dirigente “ya cunplio su ciclo”. Los concejales concejales Iván Pérez Morelli y Magali Sánchez, con el respaldo del resto de los refrentes libertarios, fueron los responsables de purgar a Ricardo Kesler del espacio.
 
 
Mediante un comunicado, los ediles explicaron que Kesler “no tiene más vinculación política con nuestro sector” y advirtieron que “cualquier manifestación que él pretenda esgrimir en nombre de La Libertad Avanza Salto carece de validez política e institucional”.

Rápidamente, el intendente Ricardo Alessandro convocó a Kesler a una reunión y sin proponer cargos de ninguno de los dos lados, ambos acordaron trabajar en conjunto para las mejoras del pueblo. 

Siempre te voté a vos, Cura, siempre voté a los candidatos peronistas en el pueblo. Pensé que Milei era una opción de cambio, pero me equivoqué”, cuentan que le dijo Ricardo Kesler al “Curita”.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET