Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MULTISECTORIAL PBA 
5 de febrero de 2024

Kicillof reunió a intendentes y sindicalistas y ratificó su defensa del tejido productivo

El cónclave tuvo lugar en el camping de UPCN, ubicado en La Plata. También fueron de la partida movimientos sociales, productivos, sectores de la Iglesia y referentes de la ciencia y la tecnología.

Kicillof reunió a intendentes y sindicalistas y ratificó su defensa del tejido productivo - La Tecla

En medio de una picante relación con el oficialismo libertario, que conduce el presidente Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof encabezó hoy una nueva reunión de la Multisectorial PBA.

El espacio, que se convocó luego de la votación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo lugar en el camping que UPCN posee en La Plata.

Además de funcionarios, intendentes y gremialistas, fueron de la partida movimientos sociales, sectores de la ciencia y tecnología, referentes de la producción, la educación, la salud, la cultura y el deporte y grupos de la Iglesia. 

“El objetivo ha sido escuchar de parte de las y los actores que representan a los distintos sectores de la comunidad cómo están impactando las políticas de ajuste del gobierno nacional”, sostuvo el mandatario provincial.

Al respecto, añadió que "en un contexto en el que se observa una caída dramática del consumo, se retrataron situaciones concretas de lo que se está viviendo en los comedores, los hospitales, las universidades y las diferentes iglesias”.

“Llegaron con la promesa de bajar la inflación y hacer un ajuste que no pesara sobre los trabajadores y las pymes, pero los precios se duplicaron y los ingresos de los sectores populares y medios no están mejorando”, expresó el Gobernador y añadió: “No hay nada novedoso en este plan que nos lleva hacia una sociedad más polarizada, donde la mayoría pierde y los sectores más concentrados son los únicos que se ven beneficiados”, añadió el mandatario provincial.
 Ante representantes de la producción, Kicillof sostuvo: “Dicen que el libre mercado va a solucionar todos los problemas, pero allí donde no hay competencia nos lleva a un modelo de concentración y exclusión”, y lanzó un renovado compromiso: “Nuestro mandato es proteger el tejido productivo porque está nuevamente en riesgo: no es momento de echar culpas, sino de trabajar para evitar los efectos de las políticas de ajuste”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y su par de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

También participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achával; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Salliqueló, Ariel Sucurro; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET