Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEBATE A LA VISTA
12 de marzo de 2024

Legislatura: Diputados puso fecha a otra sesión y el Senado avanza con las comisiones

La Cámara baja fijó día y hora para la primera ordinaria del año. Buscan que este jueves tenga despacho un proyecto para obras hidráulicas en la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras. En la Cámara alta analizan reunirse la próxima semana, mientras sigue el tironeo por los grupos de trabajo.

Legislatura: Diputados puso fecha a otra sesión y el Senado avanza con las comisiones - La Tecla
Legislatura: Diputados puso fecha a otra sesión y el Senado avanza con las comisiones - La Tecla

Atrás quedó la primera sesión extraordinaria del año en la Cámara de Diputados bonaerense el pasado 20 de febrero, signada por arduos debates sobre la situación del IOMA y, especialmente, por el desplante de los legisladores massistas al gobernador Axel Kicillof, dejando vacías sus bancas para reclamar por una supuesta “falta de atención” a los reclamos de los intendentes de ese espacio.

También se realizó ya la apertura de sesiones, encabezada por el mandatario provincial, en la que se postergó el acto formal para que el Gobernador pueda hacer uso de la palabra luego de que se dirija al país el presidente de la Nación, Javier Milei.

En la Cámara baja la actividad no se detuvo y ayer se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Legislación General, Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Presupuesto e Impuestos, además de intendentes de la región afectada y otros invitados especiales, para avanzar en la iniciativa de ejecutar obras para evitar inundaciones en la zona de la cuenca del arroyo San Francisco-Las Piedras y crear el comité que guiará las iniciativas.

Legislatura: Diputados puso fecha a otra sesión y el Senado avanza con las comisiones

La licitación de las obras fue lanzada en 2022, con un presupuesto de $438.008.880, y contempla en la reconstrucción y readecuación del canal correspondiente al Arroyo San Francisco, que beneficiará a más de 900.000 vecinos de los partidos de Presidente Perón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda.

Como continuidad del cónclave, este jueves volverán a reunirse las comisiones “para tratar de sacar despacho y que se trate en la próxima sesión”, según manifestaron a La Tecla representantes de los espacios convocados.

La idea es que pueda lograrse un acuerdo que permita dar media sanción a la iniciativa en el próximo encuentro, confirmado para el miércoles 20 de este mes.

El Senado orejea fechas

En el caso de la Cámara Alta, y a falta de confirmación oficial, podría tener su primera sesión ordinaria de este 2024 la próxima semana (probablemente el jueves 21), mientras terminan de sacar punta a la conformación de las comisiones.
Poco ha trascendido hasta ahora de la disputa por la presidencia de las mismas, aunque aclararon desde el oficialismo y la oposición que se mantendrá el mismo criterio seguido por sus pares de Diputados. “Sistema D ´Hont, proporcional a las bancas que cada uno obtuvo así no hay quejas ni pataleos”, ratificaron a este medio.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET