Michael J. Fox aseguró que se retirará como actor si logra interpretar un papel que “muestre sus desafíos con el Parkinson”
La estrella de “Regreso al futuro” y “Family Ties” dejó de actuar en 2020 porque su enfermedad de Parkinson hacía que le resultara cada vez más difícil recordar los diálogos. Sin embargo, afirmo que le gustaría retirarse pero con un papel adecuado a sus capacidades.
El reconocido actor confirmo en una reciente entrevista con Entertainment Tonight que estaría dispuesto a volver a la profesión que tanto le apasiona si consigue interpretar un papel que represente sus constantes desafíos con el Parkinson.
“Creo que mi mayor objetivo era formar una familia. Tenemos cuatro hijos increíbles y eso ha sido lo más importante”, dijo Fox sobre retirarse de la actuación.
"Y luego el otro es con la fundación Michael J. Fox... sin embargo si surgiera algo en lo que podría poner mis realidades, mis desafíos, si pudiera resolverlo", señaló.
Fox reveló a la revista Empire el año pasado que Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino pasaron por su mente cuando tomó la decisión de dejar de actuar para siempre. “Pensé en 'Érase una vez en Hollywood'”, dijo Fox.
“Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ya no puede recordar sus líneas. Vuelve a su camerino y se grita a sí mismo en el espejo. Simplemente una locura. Tuve este momento en el que me miraba en el espejo y pensé: 'Ya no puedo recordarlo'. Bueno, sigamos adelante.' Fue pacífico”.
En esa reflexión, el recordado actor desea poder retirarse de la industria a lo grande, con un personaje que realmente lo interpele y que muestre sus desafíos diarios con su enfermedad.