La Tecla
Todos los derechos reservados
La Concejo Deliberante de Lincoln tuvo un mes de abril con tensiones por la denuncia que una edil de Unión por a Patria realizó contra su compañero de bloque, se trata de Alejandra Cataldo que inició acciones legales contra Pablo Stola. Tras no recibir apoyo, la concejal decidió romper el bloque y formar Unidad de los Trabajadores.
La concejal declaró que, “Con profundo pesar y luego de una reflexión cuidadosa, he tomado la decisión de renunciar al bloque ‘Unión por la Patria’. Esta decisión se fundamenta en la situación de violencia de género de la cual soy víctima por parte de un integrante del mismo espacio”, dijo Cataldo en una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli.
Concejo Deliberante de Lincoln
En la misiva marcó que este nuevo espacio legislativo "estará dedicado a promover políticas que fomenten el bienestar colectivo, la armonía social y el progreso laboral”.
En una entrevista con Somos, Cataldo dijo que "ya había pasado casi un mes y no se había tomado ninguna determinación, y por eso tuve que tomar la decisión, con la mejor predisposición para con todo el mundo".
"No me voy enojada con nadie, pero, ante una situación de violencia de género, tengo que preservarme, preservar mi salud mental, y creo que es lo correcto para poder seguir trabajando como lo hice hasta ahora”, cerró.