Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
30 de mayo de 2024
REPUDIO

“Indignante”: senadores de UxP de la Provincia rechazaron el acopio de alimentos por parte del Gobierno

Luego de que trascendiera que el Ministerio de Capital Humano almaceno durante meses casi 5 millones de alimentos, los senadores de del oficialismo bonaerense manifestaron su “rechazo y repudio” a este accionar.

“Indignante”: senadores de UxP de la Provincia rechazaron el acopio de alimentos por parte del Gobierno
Compartir

Una de las polémicas en las que está inmersa el gobierno nacional es la inmensa cantidad de toneladas de alimento que tienen almacenados en galpones, que deberían ser repartidos en comedores populares de todo el país.
Ante esta problemática, los senadores de Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires redactaron un comunicado manifestando su enérgico repudio ante esta decisión del gobierno nacional y respaldaron a Juan Grabois al realizar la denuncia correspondiente.

Días atrás, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

Lo hizo ante un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos. La existencia de toneladas de alimentos sin distribuir fue denunciada por una investigación periodística del sitio web El Destape y recogida por el Poder Judicial a través de la denuncia de Grabois.

Ante esta situación, los y las senadores de Unión por la Patria manifestaron su “rechazo y profundo repudio ante el accionar del Ministerio de Capital Humano en relación al almacenamiento de cinco millones de kilos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo”.

 
“Este alimento fue adquirido durante la gestión anterior, no fue repartido en más de cinco meses de gobierno y está en riesgo de pudrirse. Es indignante que tengan guardada esa cantidad de alimentos cuando un 50% de la población es pobre y un 18% indigente”, manifestaron los legisladores.

También se refirieron a la denuncia penal en curso por esta situación: “Instamos a que el gobierno nacional presente de manera inmediata el plan de distribución de alimentos, tal como lo indica el fallo del juez Sebastián Casanello, impulsado a través de la denuncia penal del dirigente Juan Grabois”.

“Poder comer es un derecho básico universal fundamental, nada puede estar por encima del bienestar de los niños y niñas de nuestra patria. El brutal avasallamiento del gobierno nacional sobre el pueblo argentino es inaceptable”, cerró el comunicado.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET