El debate por el RIGI se instaló en otro municipio grande del interior bonaerense
Ediles del PRO y de un bloque cercano a Javier Milei presentaron proyectos en simultáneo para que un distrito importante de la Séptima adhiera al Régimen que impulsa el gobierno nacional.
Compartir
Luego de la decisión por parte del gobierno de Javier Milei de instalar la planta de GNL en Río Negro y no en Bahía Blanca como estaba previsto, un importante municipio del interior de la provincia de Buenos Aires tiene en carpeta la discusión para adherirse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
En Olavarría, comandado por el intendente peronista Maximiliano Wesner, los bloques del PRO y Ahora Olavarría (cercanos a Javier Milei), presentaron dos proyectos en el Concejo deliberante local para debatir sobre la adhesión, o no, al régimen que impulsa Javier Milei.
Como adelantó La Tecla, el debate por el RIGI empieza a pisar fuerte en varios municipios bonaerenses. El primer distrito en debatir esta cuestión fue San Isidro, comandado por el alcalde PRO Ramón Lanús. Luego se sumaron otros municipios ligados al partido amarillo como lo son San Nicolás, Campana, Tres de Febrero, Junín y General Pueyrredón.
Previo a la decisión del Gobierno nacional, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció en conferencia de prensa las intenciones de presentar proyectos en el Concejo para debatir esta temática. Ahora se le suma Olavarría con dos proyectos en concordancia.
En ese sentido, la bancada PRO aseguró que presentaron este proyecto para que “a Olavarría no le pase lo mismo que a Bahía Blanca”. y añadieron: ““La Ley con la que hoy cuenta el Gobierno Nacional puede ser un punto de inflexión para Olavarría y no debemos cerrarle las puertas a las inversiones que puedan llegar, porque con ellas traerán numerosos beneficios para los vecinos. El más saliente será la creación de puestos de trabajo directos e indirectos”.
“Siempre creímos que de esta manera se impulsa el crecimiento de la economía. Lo demostramos en los últimos años acompañando al sector industrial, la empresa y el comercio, el sector turístico y la economía del conocimiento. En el 2021 impulsamos la Ordenanza 4670/21 de un nuevo Régimen de Incentivo para la Inversión Productiva y la Competitividad en el Partido de Olavarría”, añadieron.
Por otra parte, Ahora Olavarría (bloque allegado al gobierno nacional), también presentó una iniciativa similar a la de los amarillos. En el proyecto expresaron que el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones “le otorga importantes incentivos tributarios y regulatorios para inversiones por encima de los 200 millones de dólares”.
También recordaron que “el Partido de Olavarría necesita en forma imperiosa atraer inversiones productivas para lograr una mayor diversificación de su economía”.