Apps
Martes, 17 septiembre 2024
Argentina
14 de agosto de 2024
CLIMA CALIENTE

Fabiola, los genocidas y una sesión en duda pese al principio de tregua

La Cámara de Diputados bonaerense fue citada para este jueves, sin temas de gran calado. Desde los diferentes sectores preparan la ofensiva, con la denuncia contra el exPresidente y la foto de libertarios con Astiz como arietes. Se define si se lleva adelante o se levanta el debate.

Fabiola, los genocidas y una sesión en duda pese al principio de treguaFabiola, los genocidas y una sesión en duda pese al principio de tregua
Compartir

“Hasta ahora sesionamos”, es la respuesta que en las últimas horas repetían legisladores de todos los espacios políticos ante la requisitoria periodística.

El signo de interrogación continúa en referencia a la jornada del jueves 15 de agosto, en la que la Cámara de Diputados bonaerensefue convocada a debatir en medio de un clima político que gana en intensidad.

Esa efervescencia, abonada por varios hechos impactantes sucedidos en los últimos días, podría llegar al recinto y generar un clima de hostilidad que los negociadores del oficialismo y la oposición buscan contener.

Desde las bancadas del PRO y los libertarios, especialmente, habían avisado que no dejarían pasar los señalamientos al peronismo por la gravísima denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández por parte de Fabiola Yáñez, su exesposa.

“Eso lo tenemos claro, pero hay que poner la cara y aguantársela. De todas maneras, no nos vamos a poner en la postura de defender a Alberto, como imaginarán”, comentó a La Tecla.info un hombre fuerte del grupo de Unión por la Patria, quien reafirmó sus esperanzas de que la sangre no llegue al río y pueda realizarse la sesión.

Claro que el oficialismo no está dispuesto a regalarle una tribuna para ser lapidado, y no descarta que algunos de sus soldados puedan contraatacar con un tema que hizo mella entre los libertarios, incluso generando división de opiniones: la foto de los diputados de La Libertad Avanza junto a los genocidas de la última dictadura militar. Y allí podrían contar con los legisladores de la izquierda como aliados.

“Si ellos van con Alberto y Fabiola, que no se quejen, los nuestros tienen derecho a sacar los carteles de la foto con Astiz. Pero vamos a tratar de que no se salga de los carriles del debate parlamentario”, añadió la fuente.

Fabiola, los genocidas y una sesión en duda pese al principio de tregua
La izquierda fustigó a los libertarios en el Congreso por la foto con genocidas.


Sin embargo, las huestes peronistas saben que algo tienen que ofrecer como moneda de cambio. Así, la posibilidad de recibir duras críticas por la decisión del Ejecutivo de no adherir al RIGI nacional, que derivó en la elección de Río Negro y no de Bahía Blanca para instalar la planta de GNL que construirán YPF y la malaya Petronas.

A falta de proyectos de gran calado, en el menú podrían entrar una iniciativa de la massista Fernanda Bevilacqua que garantiza el derecho de todos los alumnos bonaerenses a recibir educación económica financiera integral en los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

También la propuesta de la camporista Soledad Alonso para erradicar los actos de violencia laboral, creando además, el Observatorio Estatal De Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), destinado a la prevención y erradicación de todas las formas de violencia laboral ejercidas contra los trabajadores, tanto en el sector público como en el sector privado.
 

OTRAS NOTAS

“ACÁ APLICAN TASAS”

Nuevo frente contra los municipios, ahora por el impuesto al surtidor

El Gobierno ordenó a las estaciones de servicio de jurisdicciones que incluyen cargos extras sobre los precios de los combustibles que lo informen a los consumidores. De esta manera, la gestión libertaria inicia un nuevo capítulo en su guerra contra los sistemas de recaudación de los municipios.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET