5 de septiembre de 2024
GRAFICA
Ariel Sujarchuk: “Las diferencias partidarias no tienen que eliminar el diálogo institucional”
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dialogó con La Tecla sobre la relación del municipio con Nación y marcó que “en los primeros seis meses la articulación fue institucional, pero sin recursos económicos para los municipios·
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dialogó con La Tecla sobre la relación del municipio con Nación. En este sentido, destacó que "después de mitad de año empezó a ver algún diálogo para empezar a atender algunos temas como obras pendientes y temas sociales, que en mi caso todavía no se han materializado. Hay un diálogo más técnico y más fluido, pero que todavía eso no se concretó en ejecución”.
Sobre la reunión que tuvo con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, el jefe comunal remarcó que hace “un balance bastante positivo, porque le pude explicar la realidad del distrito, mostrarle que hay obras a las que le falta muy poco de ejecución para que se puedan terminar. Es una pena que obras que tienen 98% por ciento de ejecución se pierdan. Lo vieron bastante bien y nos derivaron con otras áreas y algo parecido nos pasó con el Ministerio de Capital Humano”.
Asimismo, el intendente manifestó que “uno espera que, a medida que pasa el tiempo y los gobiernos se van acomodando, puedan hacer un tamiz más fino entre las decisiones globales que toman y algunas situaciones puntuales que se pueden resolver”.
Sobre las tensiones entre Kicillof y Milei, analizó: “Hay puntos que Kicillof disputa que son muy razonables. Por ejemplo, la caída de los recursos en la provincia de Buenos Aires perjudica a Kicillof, a los 135 municipios, y perjudica principalmente a los bonaerenses”.
“Otro punto tiene que ver con el posicionamiento político y el Gobernador es el que maneja los tiempos y sabe cómo tiene que posicionarse frente a cada tema. De lo que yo estoy convencido es que las diferencias partidarias no tienen que eliminar el diálogo institucional, poque eso es el respeto por la democracia”, añadió.
Para finalizar, Sujarchuk remarcó que “es muy importante que nosotros podamos construir un mensaje para adelante y no mirar tanto para atrás, poder conectar con los problemas cotidianos de la gente, ser conscientes que tenemos que transitar un camino de eficiencia, razonabilidad en el gasto, pero con la gente adentro. Cerrar los números con la gente afuera no es una ecuación”.