La Tecla
Todos los derechos reservados
Uno de los que puso el grito en el cielo por los datos del INDEC sobre la pobreza fue el ministro de Economía de la Provincia Pablo López que sostuvo que no se ven número similares desde el 2004 y que , “el modelo actual privilegia al sector financiero mientras castiga a las y los trabajadores por doble vía, la baja de los ingresos reales y la destrucción de puestos de trabajo”.
Por otro lado, otra funcionaria de Kicillof apuntó contra el gobierno nacional y dijo “ya inventaron la ridiculez de que los incendios de Córdoba son por culpa de La Cámpora, a ver qué inventan ahora para tapar la degradación social más rápida de la historia. Que intriga”.
En esa línea, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray detalló, “pasamos del 41,7% al 52,9% de argentinas y argentinos pobres. Una verdadera vergüenza. Las políticas económicas del gobierno de Milei generaron el cierre de empresas, desempleo, aumento desproporcionado del costo del transporte, los combustibles y los servicios públicos, y la consecuente pérdida del poder adquisitivo. A miles de familias bonaerenses no les alcanza el dinero para cubrir las necesidades básicas”.
El alcalde de Florencio Varela, Andrés Watson también se hizo eco de las cifras del INDEC y calificó estos números como alarmantes y “que refleja el impacto directo de las políticas de ajuste sobre los trabajadores”.
En la vereda de enfrente aparece Martín Tetáz que es urgente recomponer jubilaciones (que es el grupo donde más creció el problema), democratizar a los gremios para que haya más empleos de calidad y llegue más plata al bolsillo de los trabajadores, invertir en educación para que el 66% de los chicos deje de ser pobre y hacer que el Banco Central sea independiente para recuperar la moneda y matar la inflación.
El libertario José Luis Espert apuntó contra el kirchnerismo y compartió que dos de cada tres menores son pobres. Además, sostuvo que “se robaron un PBI y que además son violentos. El kirchnerismo es la peor mierda política que se inventó en Argentina. En 2025 hay que golpearlos fuerte y después de 2027 no vuelvan más”.
El gobierno nacional, por su parte, se defendió y desde el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, enviaron sacaron un posteo en redes sociales sosteniendo que a pesar del aumento en el porcentaje, la pobreza está disminuyendo , si se tiene en cuenta el primer trimestre (54%) y que por el contrario, comenzó a descender y en el segundo trimestre es (sólo) de 51%.