La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos económicos y reveló que la recesión en la Provincia es superior a la de Nación. Indicó que esta caída en la actividad afecta de llena a la industria pero que gracias a las políticas del gobierno provincial, el impacto es menor que a nivel nacional.
En ese sentido, Pablo López indicó que “La recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%).Sin embargo, aún con una caída brutal, la industria bonaerense se muestra algo más resistente que la nacional”, sostuvo López y agregó que, “el entramado industrial de la provincia de Buenos Aires presenta una mayor fortaleza relativa”.
En ese sentido, el ministro bonaerense remarcó que, si bien la provincia está haciendo un gran esfuerzo para paliar la crisis, resulta muy difícil hacerle frente a la recesión en la industria, ocasionada por las políticas del gobierno nacional, “La capacidad de adaptación de la industria bonaerense no es suficiente para compensar el retroceso de la producción manufacturera”.
En esa línea, indicó “que la recesión golpea con especial dureza a las divisiones de minerales, papelería, textiles y plásticos”.
Además, sostuvo que “el país necesita a la industria bonaerense” y que “la alarmante caída de la actividad manufacturera también evidencia la potencia relativa de la Provincia”, indicó el titular de Economía y cerró dándole un mensaje a los bonaerenses “desde PBA vamos a seguir acompañando al sector y a sus trabajadores/as en este difícil contexto”.
La recesión golpea más a la economía bonaerense (-3,9%) que al conjunto de la Nación (-3,1%).
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) November 1, 2024
Sin embargo, aún con una caída brutal, la industria bonaerense se muestra algo más resistente que la nacional.
El entramado industrial de la PBA presenta una mayor fortaleza relativa. pic.twitter.com/BlGrTzz79h