La Tecla
Todos los derechos reservados
Con Mauricio Macri a la cabeza, la Mesa Ejecutiva del PRO definió su postura respecto al proyecto que busca regular los DNU del gobierno nacional y no dará quorum en la sesión del miércoles en Diputados. “No vamos a votar con el kirchnerismo. Nosotros defendemos la gobernabilidad y las instituciones”.
La tropa amarilla comandada por el expresidente pidió además que se trate la Ley de Democratización Sindical, “Basta del bloqueo de sindicalistas mafiosos en Aerolíneas y en muchas empresas más: pedimos que se trate la Ley de Democratización Sindical”, sostuvieron desde las redes sociales del PRO.
Democratización sindical ✅
— Jóvenes PRO Buenos Aires (@JProBuenosAires) November 11, 2024
Lucha contra la corrupción ✅
Y no, nosotros NO vamos a votar con el kirchnerismo ❌❌❌❌ https://t.co/8vDL50AX6a
Fueron de la partida, la ex gobernadora de la Provincia y presidenta de la Fundación Pensar, María Eugenia Vidal, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el marplatense Guillermo Montenegro.
Además, participaron de la reunión del partido amarillo, los diputados nacionales por la Provincia, Cristian Ritondo y Diego Santilli, el gobernador de Chubut y Fernando de Andreis.
De esta manera, mostraron su acompañamiento al DNU del presidente Javier Milei pero lo presionan por la ley Sindical. Se trata de una serie de articulados sobre el tema que tienen estado parlamentario. La Casa Rosada ordenó en septiembre a sus diputados no dar quórum sobre esos proyectos con el objetivo de bajar la tensión con los sindicatos.