La Tecla
Todos los derechos reservados
No es la situación que imaginaron, pero es el escenario que les toca atravesar a los intendentes del radicalismo provincial, que se vieron las caras en un nuevo encuentro este martes bajo la presidencia del rauchense Maximiliano Suescun en Rojas.
Es que el escenario muestra una indefinición en cuanto al ganador de la interna realizada el pasado 6 de octubre, que arrojó como triunfador al abadista Miguel Fernández a criterio de la Junta Electoral partidaria y del juez federal Alejo Ramos Padilla. Sin embargo, la oposición, que postuló a Pablo Domenichini (Manes-Lousteau) apeló la decisión ante la Cámara Electoral.
Sin embargo, la proximidad del debate del Presupuesto y la Ley Fiscal Impositiva, entre otras cuestiones vitales para los jefes comunales, hicieron que no se demore más el Foro de Intendentes que se realizó esta mañana en distrito comandado por el boina blanca Román Bouvier.
El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Intendente Bouvier, y la presentación de un estudio sobre estado de la opinión pública a cargo del Consultor Germán Esponda.
Más tarde fue el momento de José Castro, Intendente de Monte, fue el responsable de conducir el debate sobre Financiamiento Económico para los Municipios en el que se informaron los mecanismos para el acceso a Créditos y Leasing que se encuentran vigentes para la adquisición de maquinarias y equipamiento.
Por su parte el rauchense que preside del Foro, Maximiliano Suescun, realizó el informe sobre la participación del Foro de Buenos Aires en el primer encuentro del Foro Nacional de Intendentes en el que se eligió como Presidente del organismo al Intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.
Durante la tarde se definieron los temas de gestión que se abordarán desde el Foro con el Plenario del Comité Provincia, con el nuevo Presidente del Comité y con los Legisladores de la UCR en el marco de la negociación por el Presupuesto que se está iniciando en la Provincia de Buenos Aires, y que incluyen el Fondo de Fortalecimiento de libre disponibilidad para el primer trimestre y el desembolso de los fondos adeudados de IOMA, IPS y Torneos Bonaerenses.
Para finalizar dialogaron sobre el sistema electoral y sobre la posibilidad de una reforma en la Provincia de Buenos Aires que incorpore la boleta única papel para las Elecciones 2025.