30 de noviembre de 2024
TOMA NOTA
Boom de reservas en Brasil: por qué se convirtió en el destino más elegido por los argentinos
Con precios nacionales que compiten a la par o incluso están más altos, el país vecino se convirtió en la opción más solicitada por los vacacionistas.
Se vienen las vacaciones de verano y muchas familias comienzan a ver distintos destinos accesibles al bolsillo. En ese panorama, Brasil se convirtió en un de los países con más afluencia de turistas argentinos que lo vuelven a elegir por su accesibilidad.
Cabe señalar que en una temporada atípica por la caída de las reservas en destinos argentinos y con precios que se triplicaron después de la devaluación, incluso contratando sobre la fecha y con valores dolarizados, el verano último el sur de Brasil resultó más barato, al menos comparado a los alojamientos de centros turísticos como la Costa Atlántica y la Patagonia.
Según Despegar, Río de Janeiro es la ciudad más elegida del extranjero para el próximo verano, con el 40% del interés. Por otra parte, de acuerdo a Empresa Potiguar de Promoción Turística (Emprotur RN) y la Secretaría de Turismo local, la Argentina lidera el ranking de turistas internacionales que visitan el estado Río Grande do Norte.
Y los hoteles tampoco se quedan atrás ya que los tres complejos de Wyndham en Brasil están entre 80% y 200% arriba en huéspedes argentinos. El de Barra de Tijuca espera superar el número del verano pasado y en septiembre ya alcanzó el 95% de la ocupación de 2023.
Entre las aéreas que sumaron frecuencias, se posiciona la aerolínea de bandera que, mientras recorta rutas no rentables, aumentó un 25% su oferta con nuevos tramos desde Córdoba y Rosario y 88 vuelos semanales.
Precios de paquetes para el verano 2025
-Río de Janeiro. Un paquete de seis noches (del 5 al 11 de enero) cuesta $1.528.344 por persona. Incluye vuelo ida y vuelta alojamiento 4 estrellas con desayuno buffet, piscina, gimnasio y sauna.
-Florianópolis. Un paquete seis noches (del 2 al 8 de febrero) $1.600.809 por persona. Incluye vuelo ida y vuelta directo y alojamiento cinco estrellas con desayuno, gimnasio y piscina. Otra opción: pasajes aéreos, traslados de salida y entrada, siete noches de alojamiento con media pensión y asistencia al viajero. U$S1412 (precio por persona en base doble)
-Arraial d’Ajuda. Siete noches de alojamiento en enero en una pousada con desayuno, vuelo chárter y despacho de valija incluido: $1.760.806 por persona en base doble.
-Maceió. Un paquete de seis noches en febrero (del 2 al 8) cuesta $1.562.718 por persona. Incluye vuelo de ida y vuelta con una escala a la ida y alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno buffet, piscina, solarium y salón de juegos para niños.