La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, se refirió a la situación que enfrentarán los extranjeros que no sean residentes para ingresar a las universidades y hospitales públicos, anunciadas en la tarde de hoy por el vocero presidencial, Manuel Adorni y sostuvo que la Provincia no va a arancelar la atención médica a los extranjeros.
En ese sentido, el funcionario de Kicillof sostuvo que “las “medidas” que anuncia el gobierno nacional carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema y solo buscan provocar, generar odio y resentimiento”.
Además, sostuvo que los extranjeros que se atienden en los hospitales públicos de la Provincia representan un porcentaje muy menor (0,81%) y que la idea de achicar el gato público con esas medidas no son más que discursos de odio.
Kreplak hizo referencia el encuentro que tuvieron en el día de ayer con los titulares de las carteras sanitarias de todo en el país en el que analizaron los avances en diferentes líneas de acción y compartieron los primeros resultados de las mesas interprovinciales de trabajo en salud y sostuvo que “estuvimos con las y los ministros de salud de todo el país y nunca se planteó una situación ni similar a la anunciada”.
Por último, sostuvo el titular de la cartera de Salud bonaerense sostuvo que no hay que tratar de confundir a la gente con este tipo de cuestiones ya que la Salud es un tema que necesita de mucho respeto: “La salud de la gente es un tema serio, tratémoslo con información”, cerró el ministro Nicolás Kreplak.
Las “medidas” que anuncia el gobierno nacional carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema y solo buscan provocar, generar odio y resentimiento.
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) December 3, 2024
Ayer estuvimos con las y los ministros de salud de todo el país y nunca se planteó una situación ni similar a la… https://t.co/6x9uPLrrWC