Apps
Miércoles, 26 febrero 2025
Argentina
26 de febrero de 2025
MENOS EMPLEO

Sigue la motosierra en el sector público: el gobierno anunció 700 despidos en la DGI

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni y el impacto se sentirá de manera contundente en la provincia de Buenos Aires.

Sigue la motosierra en el sector público: el gobierno anunció 700 despidos en la DGI
Compartir

Luego de que desde el ministerio de Economía bonaerense anuncien un dato poco alentador relacionado a que ocho de cada diez desocupados pertenecen a la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional que conduce Javier Milei continúa con la motosierra en el sector público y anunció nuevos despidos en organismos del estado.

A través del vocero presidencial, Manuel Adorni, el gobierno anunció el despido de 695 cargos correspondientes a la Dirección General Impositiva (DGI). A su vez, también cerrarán algunas oficinas del organismo, muchas de ellas ubicadas en algunos distritos del Conurbano bonaerense como La Matanza, Quilmes, José C. Paz, Merlo, Florencio Varela, Hurlingham y Berazategui. 

De esta manera, la gestión de La Libertad Avanza continúa a paso firme con el recorte en el sector público nacional, afectando considerablemente a la situación laboral de muchos trabajadores.

En su tradicional conferencia de prensa, Adorni confirmó que los nuevos despidos representan un recorte del 27% de la estructura de la DGI: “Se van a eliminar 695 cargos, creados gran parte de estos cargos durante el Gobierno anterior. Se van a suprimir 33 cargos en la sede central de a DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes. También se eliminaron 38 receptorías y oficinas de atención cuyos trámites podían hacerse en un 90% por la web”. 

En esa línea, el funcionario cercano a Milei justificó los despidos asegurando que “el promedio de atención de los restantes 36 no fue muy superior: atendieron en promedio ocho consultas por día”.
 


Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires es una de las más afectadas con materia de pérdida de empleo. El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, utilizó los últimos datos que arrojó el INDEC en materia de empleo para cuestionar al Gobierno Nacional por las estadísticas actuales de desempleo. Según el funcionario, el modelo de gestión de Javier Milei "castiga a la industria, al comercio, a la construcción y la Provincia es la que más lo sufre".

"De cada diez nuevos desocupados/as argentinos, ocho son bonaerenses (165.000 personas), así se desprende de los datos de mayor alcance territorial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", publicó en su cuenta de la red social X.

En 2024, según expuso López, "la tasa de desocupación urbana de la PBA creció cerca de dos puntos (un punto por encima de Nación) y escaló hasta 8,3%. Esto es consecuencia de la orientación de las políticas nacionales, que castiga al mercado interno y la agregación de valor local".

Por su parte, Adorni sostuvo que desde que empezó la gestión libertaria “hasta el 31 de marzo se van a efectivizar o terminar de efectivizar los retiros voluntarios y resto de las desvinculaciones y se va a terminar reduciendo la planta en 2815 personas”. “La motosierra es infinita y no se detiene”, cerró el vocero.

 

OTRAS NOTAS

ENCUENTROS

Macri reunió al PRO: dudas por la alianza con libertarios y críticas al decreto de Lijo

El expresidente encabezó la mesa directiva del partido amarillo en medio de una relación tensa con La Libertad Avanza. Cuestionamientos por la designación de jueces por decreto y cada vez más fría una posible alianza en la madre de todas las batallas

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET