5 de agosto de 2010
DANIEL SCIOLI
Nos enfrentamos a delincuentes muy violentos
El Gobernador, al poner en funciones a nuevos jueces, fiscales y defensores oficiales, se refirió al caso de Isidro, el bebé fallecido luego de que su madre recibiera un disparo. “Es un día difícil, de profunda congoja por el desenlace fatal que ha tenido Isidro”, dijo Scioli, y evaluó: “nos enfrentamos a delincuentes muy violentos”
Durante el acto en el que el Gobierno puso en funciones a nuevos defensores, fiscales y jueces, el Gobernador no obvio el dolor por el fallecimiento del hijo de Carolina Píparo, baleada a la salida de un banco.
“Es un día difícil, de profunda congoja, por el desenlace fatal que ha tenido Isidro; ese bebé que dio a luz su mamá, Carolina, después de haber sido brutal y cobardemente agredida con un disparo que estuvo a punto de quitarle la vida a ella también”, dijo Scioli.
Ante esta situación, Scioli exhortó a los nuevos funcionarios a “ser muy comprensivos y realistas, y estar a la altura de las demandas ciudadanas”. “Los tres poderes del Estado tenemos que buscar ir readecuando a esta nueva realidad dentro del Estado de Derecho, los caminos que nos lleven a tener una provincia más segura y justa, con un servicio de seguridad más eficiente, ágil, cercano a los vecinos”, remató.
Scioli habló de un “sentimiento de indignación” que llamó a sublimar para “convertirlo en acciones concretas que nos permitan revertir y avanzar sobre esta situación”. “Nos enfrentamos a delincuentes muy violentos; de una irracionalidad y una brutalidad tremenda”, diagnosticó el Gobernador.
También llamó a los distintos sectores de la política a colaborar para mejorar la delicada situación. “En este lugar nos ha puesto la voluntad de la gente de la Provincia, para que yo esté al frente de este desafío, el mas importante de mi vida, por lo complejo que es y lo que representa”, dijo Scioli.
A continuación, pidió la “colaboración de la sociedad” y a “los sectores de la vida política”. “Esto nos tiene que unir”, afirmó, “tenemos que mostrar madurez desde el poder judicial, desde el legislativo y yo, desde el ejecutivo, para responder a las demandas de seguridad y justicia”.