5 de septiembre de 2010
MEONI-KIRCHNER EN JUNÍN
Se relaja la polémica por pertenencia y por obras
Luego de que el Gobierno municipal cobista y el nacional cruzaran acusaciones sobre las dificultades para retomar las obras, uno de los adjudicatarios aseguró que se viene la primera tanda y que el mes siguiente habrá otra. En total son 191 viviendas. Distensión política en la cuarta
Los adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas de los barrios Capilla de Loreto y Bicentenario de Junín llevan una importante espera en la que quedaron en medio de las peleas políticas entre el intendente cobista Mario Meoni y el propio ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner, por lo que las obras no finalizaban y ganaba la incertidumbre respecto a lo que iba a suceder.
Ahora, Hugo Casas, representante de los vecinos que aguardan por sus casas informó que serán entregadas las primeras 42 unidades habitacionales y que el mes que viene habrá una nueva entrega del mismo número, de un total de 191.
La polémica nació cuando los beneficiarios comenzaron a reclamar al Intendente Meoni por el avance de la obra, que estaba parada porque la empresa constructora pedía reactualización de los montos.
Esto generó que en una visita de la Presidenta de la Nación y su esposo a la ciudad de Vedia, un grupo de vecinos se movilizaron hasta allí para entregarle una carta a la Jefa de Estado, y se reunieron con funcionarios del Gobierno Nacional.
La carta entregada en esa oportunidad fue remitida por la Presidenta al jefe comunal, porque en el Gobierno entendieron que el problema le ocupaba a él y le "solicita dar respuesta a el/los recurrentes".
El texto de la carta responde a las declaraciones de Néstor Kirchner, quien había apuntado contra Meoni al referirse a la problemática: "Lamento profundamente que la conducción política de Junín, que tanto yo ayudé desde el Gobierno Nacional, que tantas obras hicimos, esté haciendo lo que está haciendo", dijo.
Eso hizo que la respuesta del titular distrital fuera inmediata y en muy duros términos: "El Gobierno Nacional debe aceptar y reconocer que la Argentina desde hace tres años está inmersa en un proceso de inflación", señaló, y acusó a los Kirchner de "especialistas en revanchas", aludiendo a su condición de cobista.
Luego siguieron auditorías del Ministerio de Planificación Federal y una reunión de los beneficiarios en la cartera que dirige Julio De Vido.