7 de junio de 2011
ACUERDO UCR-UCYB
Alfonsín, tironeo progresista y defensa colorada
Tras las críticas de Margarita Stolbizer por el acuerdo entre UCR y UCyB, la tropa colorada salió a cruzarla con los tapones de punta. Mientras tanto, el chascomunense, sin remordimientos, dijo que “no tiene que darle explicaciones a nadie”. El armado opositor y el boulevard de los corazones rotos
El acuerdo al que arribaron el denarvaísmo y la UCR de cara a los comicios de octubre dejó despechada a Margarita Stolbizer, que amasa desde hace un año la idea de un Frente Progresista y ya no contará a los radicales en él.
Recientemente, la moronense se vistió de encuestóloga y dijo que Francisco De Narváez “no mide ni la mitad de lo que mide Scioli”, con lo cual dejó sin sustento la esperanza radical. “A nosotros nos parece que hay que construir algo más sólido en el tiempo”, consideró luego. “Ricardo lo que busca es sumar a su candidatura los votos que De Narváez tiene en la provincia. Yo creo que eso termina expulsando votantes peronistas y Radicales”, aseveró Stolbizer.
Las declaraciones de la diputada nacional no quedaron en el aire. La tropa “Colorada” las recogió. Más pragmático, el presidente del bloque de Unión Celeste y Blanco, diputado provincial Ramiro Gutiérrez, afirmó este martes que “Margarita Stolbizer tiene una mala lectura de la realidad, desde el 2009 el mensaje de la gente ha sido claro: únanse para resolver nuestros problemas”.
“Radicalismo-peronismo y peronismo-radicalismo son las expresiones políticas más importantes de la provincia de Buenos Aires y de la Nación; no creo que Alfonsín y De Narváez se hayan equivocado al entender que el nuevo camino debe ser juntos”, lanzó Gutiérrez, defendiendo a capa y espada el acuerdo alcanzado.
Eje de los tironeos, Ricardo Alfonsín optó por no darle explicaciones a nadie. Textualmente, dijo que no debe “dar explicaciones a nadie sobre progresismo” porque no cambió, y no va a cambiar. Además, prometió: “No haré nada que dañe a la gente”.