Apps
Lunes, 30 junio 2025
Argentina
7 de junio de 2011
ACUERDO UCR-UCYB

Alfonsín, tironeo progresista y defensa colorada

Tras las críticas de Margarita Stolbizer por el acuerdo entre UCR y UCyB, la tropa colorada salió a cruzarla con los tapones de punta. Mientras tanto, el chascomunense, sin remordimientos, dijo que “no tiene que darle explicaciones a nadie”. El armado opositor y el boulevard de los corazones rotos

Compartir

El acuerdo al que arribaron el denarvaísmo y la UCR de cara a los comicios de octubre dejó despechada a Margarita Stolbizer, que amasa desde hace un año la idea de un Frente Progresista y ya no contará a los radicales en él.

Recientemente, la moronense se vistió de encuestóloga y dijo que Francisco De Narváez “no mide ni la mitad de lo que mide Scioli”, con lo cual dejó sin sustento la esperanza radical. “A nosotros nos parece que hay que construir algo más sólido en el tiempo”, consideró luego. “Ricardo lo que busca es sumar a su candidatura los votos que De Narváez tiene en la provincia. Yo creo que eso termina expulsando votantes peronistas y Radicales”, aseveró Stolbizer.

Las declaraciones de la diputada nacional no quedaron en el aire. La tropa “Colorada” las recogió. Más pragmático, el presidente del bloque de Unión Celeste y Blanco, diputado provincial Ramiro Gutiérrez, afirmó este martes que “Margarita Stolbizer tiene una mala lectura de la realidad, desde el 2009 el mensaje de la gente ha sido claro: únanse para resolver nuestros problemas”.

“Radicalismo-peronismo y peronismo-radicalismo son las expresiones políticas más importantes de la provincia de Buenos Aires y de la Nación; no creo que Alfonsín y De Narváez se hayan equivocado al entender que el nuevo camino debe ser juntos”, lanzó Gutiérrez, defendiendo a capa y espada el acuerdo alcanzado.

Eje de los tironeos, Ricardo Alfonsín optó por no darle explicaciones a nadie. Textualmente, dijo que no debe “dar explicaciones a nadie sobre progresismo” porque no cambió, y no va a cambiar. Además, prometió: “No haré nada que dañe a la gente”.

OTRAS NOTAS

EN MARCHA

Karina cede ante los alcaldes PRO y se empieza a cocinar el acuerdo con LLA

Los negociadores de ambos partidos se reunirán esta tarde, de manera presencial, para comenzar a definir el marco general de la alianza. Habría luz verde para que los alcaldes amarillos tengan la lapicera. Optimismo pese a señales de Macri y amagues de terceras vías.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET