8 de agosto de 2011
AYACUCHO
David le brindará todo su apoyo a la madre de la beba
Después que Soledad Ibáñez confesara que su hija no murió en un intento de robo, el intendente de Ayacucho Darío David señaló que su gobierno le va a dar apoyo a la mujer y trató de “miserables” a quienes “quisieron aprovecharse de una bebé fallecida”
Después que Soledad Ibáñez confesara que su hija no murió en un intento de robo, el intendente de Ayacucho Darío David señaló que su gobierno le va a dar apoyo a la mujer y trató de “miserables” a quienes “quisieron aprovecharse de una bebé fallecida”.
El mandamás comentó a ABCHoy que conoció el testimonio de Soledad Ibáñez a través de sendas comunicaciones telefónicas mantenidas este domingo con el Fiscal Diego Bensi y el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. “Es un hecho comprensible la situación que llevó a la mamá a decir lo que dijo. De mi parte queda darle todo el apoyo”, dijo David.
El intendente no dejó pasar la ocasión para referirse a los hechos que derivaron en un reclamo por mayor seguridad, uno de ellos bastante violento frente a su domicilio, el mismo día del hecho: “Veo una miseria humana muy grande en la política en Ayacucho que intentaron sacar provecho de un bebé fallecido, esos no tienen perdón de Dios”, señaló.
“En situación como la que nos tocó vivir hay que tener mucha prudencia y estar siempre del lado de la mamá porque el bebé es de ella y gente que quiera usar eso para sacar rédito son unos miserables como personas. Dios ve todo y esto también”, añadió.
Al ser consultado sobre la utilización política de la tragedia y la tranquilidad que debe sentir por la resolución del caso, David insistió con que “en esto siempre hay que acompañar a la familia porque hay una bebé fallecida, lo otro es todo lo que dije, de esto se colgó gente para sacar rédito, como la Sociedad Rural y el cura párroco (Miguel París) hablando de asesinato y muerte violenta cuando no sabían realmente qué había ocurrido, siempre vimos que perseguían otro interés en esto”, manifestó.
David adelantó que llamará a Soledad y “le daré mi apoyo desde todo punto de vista”, aseguró.
Como se vino informando los vecinos de Ayacucho se movilizaron en varias oportunidades a la plaza principal en reclamo de seguridad por el caso y una de ellas violenta, que tuvo como objetivo la casa del intendente local, Darío David.