18 de noviembre de 2011
SE BAJO DE LOS SUBSIDIOS
CFK habla y Pittelli se anota primero
El intendente de Chivilcoy anunció que hará uso de la "renuncia voluntaria de subsidios" que propuso el gobierno nacional. “quienes tenemos capacidad de pago para afrontar el costo total de los servicios, debemos solidariamente renunciar a él” afirmó el mandatario
Un buen alumno se destaca por estar siempre al pie del cañon esperando hacer lo que dicta la maestra. Aníbal Pittelli, intendente de Chivilcoy, se perfila en este sentido. El gobierno nacional, que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, decidió implementar un sistema de “renuncia voluntaria” a los subsidios a los servicios públicos y Pittelli anunció públicamente que hará uso de esa opción.
La decisión la comunicó por intermedio de un comunicado de prensa, en donde explicó que “este modelo de país exige corregir inequidades, corregir el sistema de subsidios”.
Por ello, consideró que “quienes tenemos capacidad de pago para afrontar el costo total de los servicios, debemos solidariamente renunciar a él”.
El Jefe Comunal explicó que esto permitirá que “el Gobierno pueda seguir subsidiando a quienes realmente necesiten ese beneficio, porque no pueden afrontar el costo total de las facturas de gas, luz y agua”.
Justificando la decisión de hacer publico su determinación, indicó que estas actitudes “vienen bien a la sociedad, como gesto de solidaridad con los vecinos que menos tienen”.
El mandatario concluyó el comunicado sosteniendo que esto permitirá que los recursos “vayan exclusivamente a quienes lo necesiten y no a quienes no lo necesiten”.