24 de noviembre de 2011
HABRÁ MOVILIZACIÓN
Apoyo para Raúl y su banca de diputado nacional
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la agrupación de la que Raúl Castells y la diputada nacional electa por Buenos Aires, Ramona Pucheta integran, anunció una movilización para el martes 6 de diciembre para apoyar la asunción de Castells en el Congreso
El dirigente piquetero Raúl Castells obtuvo un apoyo mayoritario de sus partidarios en la búsqueda de avalar su pretensión de reemplazar a la diputada nacional electa Ramona Pucheta a partir del próximo 10 de diciembre.
Por eso, desde el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que integran Castells y Pucheta, se convocó a una movilización de sectores populares para "ver asumir" como diputado al líder piquetero.
Hay que destacar que, en la elección interna convocada por el MIJD, y de la cual participaron 10.442 votantes, Raúl Castells recibió el voto del 59 por ciento de las consultas realizadas en 17 provincias y a través de la página web de la organización.
Así, el dirigente piquetero obtuvo 6.261 votos que avalaron su intención de reemplazar a Pucheta, su compañera de militancia en el MIJD, en la banca que obtuvo en la última elección a través de Compromiso Federal bonaerense.
La opción que promovía la asunción Pucheta recibió el 21 por ciento de los votos y otro 20 por ciento votó por la posibilidad de que ambos dirigentes del MIJD compartan el mandato de legislador.
Este resultado fue fiscalizado por una Junta Partidaria integrada por Nina Pelozo, Adrián Morales y Ovidio Pepe.
Según expresó la organización social a través de su sitio web, "el MIJD convoca a todos los sectores obreros y populares a marchar al Congreso nacional para ver asumir al diputado nacional que los representará, Raúl Castells, y para enfrentar cualquier intento de proscripción, como ocurriera en su momento con el peronismo o fuera habitual durante la dictadura militar".
La dirigencia del MIJD considera que la intención de que asuma Castells la banca en reemplazo de Pucheta, tal como estaba prefijado en un acuerdo preelectoral, contaría con "la decisión soberana" de "miles de compañeros" de la organización que votaron "desde Chubut hasta Jujuy".
Esa misma decisión fue objetada por la diputada kirchnerista Diana Conti, quien anticipó que desde el Frente para la Victoria impugnarán el pliego del líder piquetero en caso de que se busque "violar la ley de cupo femenino" al reemplazar a Pucheta.
Una posición similar expresaron también las diputadas del Pro Laura Alonso, Paula Bertol y Gladys González, y también la radical María Luisa Storani, quienes hace unas semanas recordaron frente al Congreso el 20 aniversario de la ley de Cupo femenino.