31 de marzo de 2012
FUGA DE LA CC
El FAP aprueba la llegada de nuevos dirigentes
Tras el arribo de dirigentes de la Coalición Cívica al Frente Amplio Progresita, Gerardo Milman habló con la Tecla y aseguró que "los recibimos bien a esos dirigentes porque tenemos una historia común". Tras la llegada de nuevos nombres, se podría dar un acuerdo institucional con la CC
Desde la derrota electoral de octubre se vaticinó una sangría de los lilitos al espacio que lideran Hermes Binner y Margarita Stolbizer, pero lo cierto es que el primer pase de un grupo de dirigentes de la Coalición Cívica (CC) hacia el Frente Amplio Progresista (FAP) se conoció ahora. Se trata del ex senador Daniel Expósito, del actual concejal Mario Sahagún (Quilmes) y de otros militantes de la Primera y Quinta secciones electorales y de Capital.
Tras esta situación, La Tecla conversó con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Gerardo Milman, quien aseguró: “Nosotros recibimos bien a los dirigentes de la Coalición Cívica que se sumaron al Frente Amplio Progresista porque tenemos una historia común con ellos” y destacó que “compartimos muchas cosas con ellos”.
Detalló que hasta ahora, los que dieron el salto “son algunos grupos de la Ciudad y de la Provincia”, pero confesó que “creemos que éste es el inicio de un camino que concluirá en un acuerdo institucional con la CC”.
Milman agregó que “hablamos con legisladores nacionales y provinciales, y muchos creen que la CC se va a incorporar al FAP”.Remarcó que “Adrián Pérez está de acuerdo” con la propuesta, y aclaró que “no es un camino inmediato, pero podremos empezar a hacer tareas juntos, trabajar en jornadas y analizar el presente”.
El legislador reconoció que “la CC empezó un camino de reorganización tras las elecciones; Carrió dio un paso al costado y enarboló una nueva conducción, por lo que esto genera un debate dentro de la CC”. Finalizó Milman: “Nosotros somos el FAP, un frente de varios partidos, amplio, y vamos a incorporar a todos los sectores de corte progresista que deseen sumarse para aportar algo”.