20 de diciembre de 2012
SE CONFIRMO ANOCHE
Aumentan los pasajes en el GBA y la CABA
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que el pasaje mínimo, con SUBE, pasará desde este viernes de $1,10 a $1,50 para los colectivos y de $0,70 a $1 para los trenes. Sin la tarjeta, la tarifa actual se duplicará
El Gobierno nacional anunció un nuvo incremento en los boletos de los transportes que circulan por el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. La noticia fue confirmada anoche por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.
El nuevo boleto mínimo, con SUBE, pasará de $1,10 a $1,50 para los colectivos y de $0,70 a $1 para los trenes. Sin la tarjeta, la tarifa mínima se duplicará.
Los ajustes en el cuadro tarifario, sin embargo, no regirán para los jubilados y pensionados, para quienes cobran la asignación universal por hijo o por embarazo, los que trabajan en casa de familia, para los ex combatientes de Malvinas y para los estudiantes primarios y secundarios.
Estos grupos, remarcó Randazzo, seguirán abonando el valor actual del boleto de colectivo o tren, siempre y cuando paguen con la tarjeta. Además, deberán acreditar con un comprobante su condición de beneficiarios para seguir abonando el boleto actual.
Este beneficio regirá al menos por un plazo de 90 días, según informó el ministro. "Durante los próximos 90 días, será suficiente con acreditar algún comprobante la condición de jubilado, pensionado, beneficiario de AUH, de embarazo, empleado de casa de familia, ex combatiente de Malvinas o estudiante para seguir pagando el mismo valor", explicó Randazzo.
El retoque del precio de los pasajes del transporte público de pasajeros del área metropolitana busca "hacer un uso más eficiente de los recursos que el Estado destina al servicio para quienes más necesitan de los subsidios", fundamentó el chivilcoyano.