30 de julio de 2013
SEGURIDAD
Para Milman, Massa es parte del problema
El precandidato por el Frente Progresista, en entrevista con La Tecla Info, se refirió a los proyectos presentados por el Frente Renovador, para endurecer las penas: "Sergio Massa fue funcionario provincial del gobierno de Carlos Ruckauf, que tuvo al comisario (Luis) Patti de ministro de Seguridad, por lo que no es raro que piense de esa manera"
Tras los proyectos de seguridad presentados por el Frente Renovador, el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista en la Provincia Gerardo Milman señaló: "Somos el único bloque que ha presentado un proyecto que se ha cumplido en ley y que ha bajado el delito: es el caso concreto de las salideras bancaria".
"Para nosotros creció mucho el nivel de violencia, lo que se debe a dos factores: el narcotráfico y la proliferación de armas", analizó, en diálogo con la La Tecla Info, el hombre del GEN.
Para el legislador nacional, "el narcotráfico es un delito federal, en el que el Estado nacional está ausente. Desde que se fue Rafael Bielsa del Sedronar no hay representante contra el narcotráfico. Lo otro que hay que cambiar es el servicio penitenciario, que es la universidad del delito. Entran como delincuentes de un delito y salen especializados. Otro punto es judicial, ya que en la Provincia sólo el 1% recibe condena".
Por otro lado, enfatizó, en lo concerniente al endurecimiento de las penas, que:" Pensar que aumentando las penas, cuando se ha metido el narcotráfico, se resuelve, es un infantilismo. Asimismo, hay un problema de gestión, que es totalmente deficiente en varias áreas que incumben a la inseguridad".
Finalmente, se refirió al intendente de Tigre, Sergio Massa, y la tendencia a presentar proyectos encuadrados en la demagogia puitiva: "Massa fue funcionario provincial del gobierno de Carlos Ruckauf, que tuvo al comisario (Luis) Patti de ministro de Seguridad, por lo que no es raro que piense de esa manera. Muchos intendentes se han convertido en cómplices del delito, que saben dónde está la droga, las cócinas, los desamaderos. Sin embargo, no se ve a muchos intendentes denunciando ante la fiscalía ese tipo de situaciones. Para estos gestores de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires no pueden ser la solución porque son parte del problema".