17 de junio de 2014
SAN MIGUEL
Sciolista busca destronar a alcalde massista
En San Miguel, Joaquín De la Torre parece estar tranquilo, sin embargo en los últimos meses varios alfiles del Gobernador se han apuntalado para intentar recuperar el distrito. En diálogo con La Tecla, Carlos “el Chino” Tapia dijo que se anota para la carrera y quiere que Scioli vuelva a ganar en sus pagos
Joaquín De la Torre ha sabido, hasta el momento, mantener el poderio en su municipio, sin embargo en el último tiempo el sciolismo ha iniciado un operativo para recuperarlo en 2015 y uno de los que se mueve en el municipio de la Primera Sección electoral es Carlos “el Chino” Tapia.
En diálogo con La Tecla, el subsecretario de Deportes bonaerense, sostuvo que “la idea que tengo es que Daniel vuelva a ganar el territorio de San Miguel en 2015, y poder estar ahí”.
El ex campeón del mundo confesó que el Gobernador le pidió “que tenga más protagonismo en el distrito, y lo voy a hacer, porque es un hombre que me ha demostrado mucha lealtad, compromiso y gestión. Soy una persona de San Miguel de hace muchos años, que he tenido a mi padre como comerciante, hoy sigue mi hermano, y está mi familia ahí. Hay un compromiso con la persona que quiero que vuelva a ganar en el distrito, que es Daniel Scioli. Voy a acompañarlo en ese proyecto”.
Consultado si se ve como intendente, respondió: “Creo que las condiciones pueden estar dadas para serlo. Quien tome la decisión va a ser Daniel, y si él me elige, tengo toda la confianza en que la gente nos va a acompañar, que la gente va a querer un cambio, que es necesario. Tengo que estar en San Miguel, tengo que colaborar, y a partir de ahí se decidirá si tengo que ser o no”.
Por último, analizó el panorama que hoy vive el distrito comandado por el massista De la Torre: “Lo veo en un momento de crecimiento, donde se pueden hacer muchas cosas pensando en que Daniel puede ser el Presidente en 2015. Se pueden generar muchas cosas. Hay cosas que este intendente hizo bien, pero hay muchas que faltan por hacer, y llegado el momento iremos trabajando sobre esa idea y sobre esos lugares que más lo necesitan. Hoy en San Miguel hay barrios que no tienen veredas; habría que mejorar la salud, la seguridad y esas cosas que de a poco van a ir incrementándose para un San Miguel mejor”.