Apps
Martes, 26 noviembre 2024
Argentina
22 de junio de 2015
CUARTA SECCIóN

La batalla Julián vs. Randazzo terminó por KO

Hace años que el armado de listas de la Cuarta sección electoral está dividida entre lo que ponen Florencio Randazzo y Julián Domínguez, siempre con un poco más de influencia del hombre de Chivilcoy. No mucho. El de Chacabuco también imponía lo suyo. Pero se terminó. Randazzo se bajó del tren, tiró la toalla y el triunfo, por KO Técnico, es para el hijo de la portera.

La batalla Julián vs. Randazzo terminó por KO
Compartir

Randazzo quería ser presidente, o al mernos candidato, y nada más. No había lugar. Le ofrecieron la Gobernación y dijo que no. En ese mismo momento se terminó el compartido reinado. Ahora, junto a La Cámpora, el que manda es Julián Domínguez. Al referente de la SUBE no le guardaron nada. El "no" cayó mal en la Rosada y todo lo que había reservado para él, ya no está. Pagó Randazzo, pagaron los suyos.

"Quiero decirles que en ningún momento expresé mi voluntad de integrar ninguna lista de diputados sino que, por el contrario, no tengo ningún interés ni voluntad de hacerlo, solo quiero llegar a mi casa a mi pueblo para hacer mi vida privada y apoyar de donde pueda a Darío y a su gente sin renunciar nunca a la política y mucho menos a la coherencia", aclaraba el randazzista presidente de Trenes Argentinos, Ariel Franetovich, quien seguramente ya se la veía venir.

Así las cosas, Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se alzó con el primer escalón. En tanto, Chacabuco, de la mano de Julián Domínguez se queda con el dos. El lugar es para el actual intendente, Mauricio Barrientos. El diputado Darío Golía vuelve a postularse como jefe comunal.

El tercer lugar lo tienen la actual diputada de La Cámpora, Rocío Giaccone, de Junín. Luego, el diputado Miguel Funes, de La Cámpora (va por la Cuarta aunque pertenece a la Tercera). en sexto lugar firmó la diputada María del Carmen Pan Rivas, esposa del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, que más que por Randazzo, llega por el Gaucho. Este había dicho, en la previa, que su candidato era Sergio Urribarri.

El séptimo rengón de la lista es para Nicolás Barbier, de La Cámpora de Chivilcoy, enfrentado al randazzismo (hace algunos años atrás, el propio Barbier se enfrentó a trompadas con el hermano de Randazzo, Juan Manuel Randazzo).

En tanto, el ex legislador de Bragado y referente del SUTERH en la Provincia, Darío Duretti firmó en el noveno puesto. Para Randazzo, nada de nada. En cambio, en 2007, el primer puesto de la lista de diputados iba a ser para el ministro del Interior y Transporte, que ubicaría al por entonces intendente de Carlos Tejedor, hoy funcionario macrista, Emilio Monzó. En el segundo lugar se ubicaría el propio Domínguez, que iba por la renovación. El tercer lugar también sería para el randazzismo, de la mano de Graciela Rolandi, de Chivilcoy.

El cuarto puesto, llamativamente, ubicado por Scioli, iba a ser para Roberto Passo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentina. El quinto para Darío Duretti. Y el Quinto otra vez para el randazzismo, en este caso para Marta Médici, actualmente intendenta de Alberti.

El sexto y el octavo lugar fueron para el intendente radical de Junín, Mario Meoni (Concertación Plural), quien metió a Rodolfo Arata y Silvia Crocco, respectivamente. El séptimo iba a ser para Horacio Delgado, histórico peronista de Nueve de Julio. El octavo para Eduardo Gática, de Bragado y de San Pedro.

En 2009, otra vez Randazzo y Domínguez, serían los principales armadores de la lista, en este caso, de senadores. El primer puesto fue para el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich (no asumió y se convirtió en ministro de Asuntos Agrarios), quien dejó en su lugar a Aníbal Pitelli. El segundo puesto fue para el dominguista Patricio García, líder político de Florentino Ameghino y senador justicialista desde el año 1997.

El tercero fue para Elida Villa, esposa del histórico ex intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti. El cuarto correspondió a Olga Arpigiani, hija del ex intendente de Hipólito Irigoyen, Osvaldo Arpigiani.

En 2011, el FpV se preparaba para otra victoria, y la disputa por la lista de diputados fue más que ardua. Al igual que en 2009 en la nómina de Senadores, Franetovich, ya ex titular de Agrarios, encabezaría la lista. El segundo lugar fue para Darío Golía, hasta ese entonces intendente de Chacabuco. Por supuesto, hombre de Julián Domínguez. El tercer escalón del podio fue para María del Carmen Pan Rivas.

Sorpresa en el cuarto puesto, que quedaría en manos del camporista Miguel Funes, de Lomas de Zamora. Sí, de Lomas de Zamora. El quinto fue para el randazzista intendente de Alberti, Leonel Zacca. En el sexto, otra vez La Cámpora. El puesto fue para la juninense Rocío Giaccone. Y en el séptimo aparecería Scioli, ubicando al funcionario provincial Martín Cosentino, quien además es presidente del PJ de Vicente López. Sí, de Vicente López.

El octavo fue también para Randazzo, quien consiguió hacer renovar a Rolandi. En 2013, en tanto, todo sería más normal. El primer lugar de la lista de senadores fue para la renovación de Patricio García y el segundo para la de Elida Villa de Bartoletti. El tercero para el randazzista Norberto García, quien no logró ingresar y continuó desempeñándose como funcionario del ministerio del Interior. El cuarto fue para Alexis Guerrera, intendente de General Pinto. El quinto para la concejal de Trenque Lauquen, Rogelia Benítez, quien respondía al hoy massista Raúl Feito.

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

La confianza en la gestión de Milei continúa en valores más altos que los de Macri y Alberto

De acuerdo al informe de la Universidad Torcuato Di Tella, la confianza en el gobierno aumentó un 9.86% con respecto al mes anterior. Crecimiento en la población mayor a cincuenta años y el Gran Buenos Aires continúa como resistencia.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET